Disfrutando del trabajo bien hecho

Force India en el GP de Abu Dabi 2015: Previo

Hülkenberg: "Ha sido un año genial, merecemos terminar con un buen resultado"

Pérez: "Ha sido mi mejor temporada a nivel de resultados y la que más he disfrutado"

AmpliarHülkenberg tiene un objetivo en Abu Dabi: terminar el Mundial entre los diez primeros - LaF1Hülkenberg tiene un objetivo en Abu Dabi: terminar el Mundial entre los diez primeros

Sahara Force India ha hecho un año de menos a más. Pese a que no asistieron con el coche de 2015 a los primeros test hasta la última semana de los mismos, el equipo ha reaccionado de forma perfecta y se han alzado con la quinta posición en el Campeonato. Para terminar el buen hacer tan sólo falta que Nico Hülkenberg termine el año en el Top 10 final, por el cual está luchando ahora mismo con Max Verstappen y Romain Grosjean.


Nico Hülkenberg:



"La carrera final de la temporada siempre es importante porque quieres acabar motivado antes del parón invernal. Hemos asegurado la quinta posición en el Campeonato, pero mi objetivo es asegurarme un puesto entre los diez primeros en el Campeonato del Mundo de pilotos, así que aún quedan cosas por las que luchar".



"Abu Dabi es un lugar divertido para la última carrera del año. El evento es genial y la carrera al atardecer ayuda a crear un ambiente especial. Como circuito, no es fácil hacer una vuelta perfecta pues el trazado es técnico, especialmente en el último sector. Es fácil entrar muy fuerte en una curva y cometer un error, así que encontrar la inercia correcta es un gran desafío".



"Brasil fue un fin de semana en el que disfruté: el coche iba genial y maximizamos nuestros esfuerzos en cada sesión para llevarnos un resultado que nos merecíamos. Siendo realistas, creo que podemos aspirar a una posición parecida este fin de semana. Ha sido un año genial para todos en el equipo y merecemos terminar con un buen resultado".




Sergio Pérez:



Mallya: "Hemos vivido la mejor racha siendo competitvos en todas las citas"



"2015 se ha pasado volando, pero tengo grandes recuerdos y estoy orgulloso de lo que hemos conseguido. Creo que ha sido mi mejor temporada en la F1 a nivel de resultados y quizá la que más he disfrutado. Hemos crecido mucho a lo largo de toda la temporada y hemos tenido días especiales, con la carrera en México o el podio en Rusia como ejemplos más claros".



"Creo que Abu Dabi es el lugar perfecto para terminar el año, especialmente con la carrera disputándose bajo los focos. El evento es impresionante y el trazado es un desafío a nivel de 'setup'. Necesitas un coche que trabaje bien en las curvas rápidas del primer sector a la vez que funcione en las curvas lentas del último, el cual parece que sea un tramo de un circuito urbano".



"Creo que tenemos potencial para obtener otro gran resultado en Abu Dabi. Las cosas no fueron como yo esperaba en Brasil, así que estoy dispuesto a volver a los puntos este fin de semana y finalizar el año con buen rollo y positivismo".



 



Vijay Mallya, jefe de equipo:



"Llegar a Abu Dabi con la quinta posición del Mundial de Constructores asegurada sienta genial. Significa que podemos afrontar el último fin de semana del año libres de presión y con nada que perder. Nuestro objetivo es disfrutar la carrera y acabar la temporada con estilo. Abu Dabi será una carrera especial pues es la número 150 de nuestra trayectoria como Force India, y esperamos celebrar esta estadística con un buen resultado en pista".



"Toda la temporada llevo diciendo lo orgulloso que me siento de este equipo, particularmente de la curva de desarrollo en la segunda mitad del Campeonato. Con 81 puntos conseguidos en las últimas ocho carreras, hemos vivido nuestra mejor racha y hemos sido competitivos en todas las carreras. Con las reglas de forma estable para 2016, hay motivos para creer que podemos continuar con este estado de forma durante el invierno y trasladarlo a la próxima temporada".



"Hay muchas cosas por las que estar contentos y hay mucho positivismo en el equipo. La carrera de este fin de semana es simplemente otra oportunidad para demostrar lo lejos que hemos llegado. Nuestro objetivo es clasificar dentro de los diez primeros y añadir unos últimos puntos a nuestro haber".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top