Dejó pasar a Ricciardo en Alemania

Horner: "Verstappen es un jugador de equipo"

Asegura que su acción con Ricciardo en Alemania lo demuestra sin duda

Explica que el resultado cosechado fue fruto del trabajo en equipo de todos

AmpliarMax Verstappen y Daniel Ricciardo en Hockenheim - LaF1Max Verstappen y Daniel Ricciardo en Hockenheim

Nadie parece dudar ya que Red Bull hizo un gran movimiento al decidir subir a Max Verstappen para que pilotara junto a Daniel Ricciardo. Los resultados cosechados desde entonces han permitido a la escudería austriaca superar a Ferrari y situarse segunda en el Campeonato de Constructores. Los elogios hacia el neerlandés son constantes, y el último en sumarse a ellos, ha sido Christian Horner, Director del equipo, quien ha asegurado que Max ha demostrado ser un buen jugador de equipo.

Con estas palabras, Horner ha agradecido el hecho de que Verstappen dejara pasar a Ricciardo en su tercer stint de carrera. Gracias a esa acción, ninguno de los pilotos perdió tiempo, lo que a la postre pudo ser definitivo para que ambos finalizaran en el podio por delante del alemán Nico Rosberg, quien se vio relegado a la cuarta posición por una sanción sufrida al intentar adelantar al propio Verstappen.

"Se ha demostrado, más allá de toda duda, que es un jugador de equipo. Ambos hicieron una buena salida, Max fue por el exterior y Daniel le dio suficiente espacio para trabajar, que es lo que les pedimos la reunión informativa del domingo por la mañana. Luego ellos tuvieron diferentes estrategias. Colocamos los superblandos a Max en la primera parada para tratar de cubrir Rosberg y tomamos otro camino con Daniel al montar el neumático blando. Después de la sanción a Rosberg, nuestro objetivo era asegurarnos de que llegabamos con ambos pilotos por delante".

Cuando llegó el tercer stint, Ricciardo estaba montando el neumático "más rápido", lo que provocó que el piloto australiano se estuviera "acercando rápidamente" a Verstappen. Por ello, desde el muro de Red Bull pidieron al joven piloto que no se entretuviese luchando contra su compañero de equipo, ya que si lo dejaba pasar ambos podían acabar sobre el cajón de Hockenheim.

"Le pedimos rápidamente que, en lugar de perder el tiempo luchando, asegurara que ambos pudiesen acabar por delante de Rosberg gracias a su sanción de cinco segundos. Max lo hizo inmediatamente y de una manera muy eficiente. El domingo obtuvimos el resultado de un gran trabajo en equipo entre todos, incluyendo los pilotos".

Por último, Horner ha querido asegurar que la relación entre sus dos pilotos es correcta, a pesar de la lógica rivalidad que impera entre dos hombres de su talento. De hecho, a pesar de que la irrupción de Verstappen fue demoledora, venciendo en el Gran Premio de España, Ricciardo ha podido recomponerse y acabar por delante de su compañero en 4 de las 7 carreras que ambos han completado.

"Dentro de lo que es posible entre compañeros de equipo, parece que ambos se agradan y que quieren cosas similares, tanto dentro del coche como fuera. Más allá de eso, ambos son muy, muy rápidos. [Hockenheim] fue a favor de Daniel, mientras que Barcelona fue a favor de Max. Son los cambios que ocurren a lo largo de la temporada."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top