F1

TIENEN UN ACUERDO FIRMADO HASTA ENTONCES

Horner sobre Renault: "En 2017 puede ser una historia diferente"

Ferrari y Mercedes, en la forma de Aston Martin, ya se han ofrecido como alternativas
ricciardo-silverstone-domingo-laf1.jpg
0
16 Jul 2015 - 17:57

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha señalado que, debido a los posibles movimientos de Renault en el futuro, la temporada de 2017 podría ser "una historia completamente distinta" para el conjunto de las bebidas energéticas en caso de que los franceses decidan abandonar la competición o tener su propio equipo, opción para la que seguramente volverían a comprar Lotus.

La relación entre Red Bull y los galos se inició allá por 2007, un matrimonio que ha dado como resultado cuatro títulos de constructores y otros tantos de pilotos entre 2010 y 2013, pero que ha sufrido un deterioro notable desde la introducción de la reglamentación de los V6. De momento, los austriacos mantienen el contrato que les une con Renault, pero según apunta el portal F1i, los de Viry-Chatillon están evaluando la compra de Lotus F1 para 2017.

Tenemos un acuerdo muy claro con Renault que nos garantiza un estatus prioritario

"Esas son decisiones que tienen que hacer. Sería irónico si compraran de nuevo el equipo que vendieron. Pero en lo que respecta a nuestra posición, tenemos un acuerdo muy claro con Renault que nos garantiza un estatus prioritario. Cualquiera de esas situaciones requiere tener un motor competitivo, y realmente no importa en base al acuerdo que tenemos. 2017 podría ser una historia completamente diferente", señalaba.

Los austriacos ya han recibido acercamientos por parte de varios motoristas, como es el caso de Ferrari, quien se comprometió a suministrar propulsores a Red Bull en caso de que no continuaran con Renault. Por otro lado, Mercedes, en la figura de Aston Martin, también ha sonado como uno de los posibles sustitutos del fabricante galo. Respecto a la casa de Maranello, Horner ha señalado que Red Bull tuvo una relación hace años con Ferrari, pero ahora mismo las prioridades se centran en hacerlo lo mejor posible con el material que tienen.

"Obviamente, Red Bull Group tuvo una relación con Ferrari durante varios años como suministrador de motores para Toro Rosso. Sergio Marchionne hizo una oferta generosa sin ningún detalle cuando estuvo en el Gran Premio de Austria, pero ahora mismo, nuestra atención está en lo que tenemos en este momento", concluye el jefe del equipo de la bebida energética.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14