TIENEN UN ACUERDO FIRMADO HASTA ENTONCES

Horner sobre Renault: "En 2017 puede ser una historia diferente"

Ferrari y Mercedes, en la forma de Aston Martin, ya se han ofrecido como alternativas

AmpliarRicciardo en Silverstone, ¿por cuánto tiempo lucirá Red Bull el logotipo de Renault? - LaF1Ricciardo en Silverstone, ¿por cuánto tiempo lucirá Red Bull el logotipo de Renault?

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha señalado que, debido a los posibles movimientos de Renault en el futuro, la temporada de 2017 podría ser "una historia completamente distinta" para el conjunto de las bebidas energéticas en caso de que los franceses decidan abandonar la competición o tener su propio equipo, opción para la que seguramente volverían a comprar Lotus.

La relación entre Red Bull y los galos se inició allá por 2007, un matrimonio que ha dado como resultado cuatro títulos de constructores y otros tantos de pilotos entre 2010 y 2013, pero que ha sufrido un deterioro notable desde la introducción de la reglamentación de los V6. De momento, los austriacos mantienen el contrato que les une con Renault, pero según apunta el portal F1i, los de Viry-Chatillon están evaluando la compra de Lotus F1 para 2017.

Tenemos un acuerdo muy claro con Renault que nos garantiza un estatus prioritario

"Esas son decisiones que tienen que hacer. Sería irónico si compraran de nuevo el equipo que vendieron. Pero en lo que respecta a nuestra posición, tenemos un acuerdo muy claro con Renault que nos garantiza un estatus prioritario. Cualquiera de esas situaciones requiere tener un motor competitivo, y realmente no importa en base al acuerdo que tenemos. 2017 podría ser una historia completamente diferente", señalaba.

Los austriacos ya han recibido acercamientos por parte de varios motoristas, como es el caso de Ferrari, quien se comprometió a suministrar propulsores a Red Bull en caso de que no continuaran con Renault. Por otro lado, Mercedes, en la figura de Aston Martin, también ha sonado como uno de los posibles sustitutos del fabricante galo. Respecto a la casa de Maranello, Horner ha señalado que Red Bull tuvo una relación hace años con Ferrari, pero ahora mismo las prioridades se centran en hacerlo lo mejor posible con el material que tienen.

"Obviamente, Red Bull Group tuvo una relación con Ferrari durante varios años como suministrador de motores para Toro Rosso. Sergio Marchionne hizo una oferta generosa sin ningún detalle cuando estuvo en el Gran Premio de Austria, pero ahora mismo, nuestra atención está en lo que tenemos en este momento", concluye el jefe del equipo de la bebida energética.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top