F1

El enésimo 'tirón de orejas' para el fabricante francés

Horner sobre Renault: "Se hicieron promesas que no se cumplieron"

"La decepción llegó en invierno, cuando estábamos esperando un progreso significativo que no llegó"
"Ellos insistieron en el motor turbo V6 y advirtieron que abandonarían el campeonato si la Fórmula 1 tomara otra dirección"
"Es difícil aceptar que subestimaron esas normas cuando estaban al frente para que se implementaran"
ricciardo-silverstone-sabado-laf1_0.jpg
Jordi Angrill
0
15 Jul 2015 - 12:55

Christian Horner ha admitido que la difícil relación actual entre Red Bull y Renault es debido a una pérdida de la 'paciencia': "Mucho se ha dicho y se ha escrito sobre la relación entre Redbull Racing y Renault", reconoció en una entrevista para el medio francés Auto Hebdo.

Los comentarios de Horner vienen en un momento muy delicado de esta alianza que ganó ocho títulos mundiales durante cuatro años seguidos. Pues mientras se dice que Renault está considerando comprar el equipo Lotus, los últimos rumores sitúan a Redbull en conversaciones con Ferrari y Mercedes para que les suministren su motor en un futuro próximo.

Preguntado sobre qué pasaría si Renault abandonara la F1, Horner respondió: "Si no somos capaces de cambiar a otra marca de motores, entonces deberíamos abandonar el campeonato", advirtió. Sobre la posibilidad de que Redbull decida romper su alianza con Renault, el jefe del equipo de las bebidas energéticas dijo que Cyril Abiteboul ha planeado una "reestructuración a gran escala" y que ahora están trabajando más que nunca, pero "nuestro problema es que no tenemos la paciencia", admitió Horner.

"Queremos volver inmediatamente a donde estábamos, o al menos lo más rápidamente posible. Pero mejorar un motor tarda mucho más tiempo que con el chasis. En cuanto a nosotros, la decepción llegó en el invierno, cuando estábamos esperando un progreso significativo que no llegó", añadió el jefe de equipo de Redbull.

Preguntado acerca de si Renault ha tirado la toalla en términos de dinero gastado o de personal, Horner respondió: "Es difícil responder esta pregunta en nombre de Renault. Pero en los últimos cinco años, sus motores han ganado cuatro campeonatos, así que definitivamente tampoco les gusta esta situación. Las próximas semanas serán importantes", añadió.

Sin embargo, los jefes de Redbull, tanto Dietrich Mateschitz como el Dr Helmut Marko han estado insistiendo en que están al límite de su paciencia y en más de una ocasión han amenazado con abandonar el deporte: "Dietrich y Helmut son muy directos y honestos. Nunca han hablado a través de comunicados de prensa 'secos', ellos expresan sus opiniones de forma muy clara y sin esconder nada. Y lo que están sintiendo es una profunda decepción. Tienes que entender que se hicieron muchas promesas y no todas ellas se cumplieron. En Milton-Keynes conocemos la habilidad de Renault, por lo que cerrar los ojos y no decir nada no sería correcto. Algunos de los problemas han existido por mucho tiempo y, a pesar de nuestras advertencias, no fueron resueltos", explicó Horner.

Además, el jefe del equipo austríaco aseguró que Renault fue el fabricante que más empujó para que se implementara la normativa actual de las 'unidades de potencia' que ahora está sufriendo tanto por entender: "Ellos insistieron en el motor turbo V6 y advirtieron que podrían abandonar el campeonato si la Fórmula 1 tomara otra dirección. Ganamos y perdemos juntos, pero Renault cometió un serio error en la evaluación de lo que se debería haber hecho. Una vez más, es difícil aceptar que Renault subestimó esas normas cuando estaba al frente para que se implementaran", concluyó Christian Horner.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50