GP de Bélgica F1 2017
RESULTADOS POSITIVOS EN EL BANCO DE PRUEBAS

Horner quiere tener cuanto antes las mejoras de Renault

El de Red Bull se muestra contento con los progresos vistos en Viry-Chatillon

Establece un plazo de dos o tres meses para ver las mejoras en pista

AmpliarHorner en el muro de Red Bull - LaF1.esHorner en el muro de Red Bull

Christian Horner ha instado a Renault a introducir lo antes posible las mejoras en el motor que los galos tienen preparadas, más aún después de las positivas sensaciones cosechadas en los test que la marca del rombo ha llevado a cabo.

Los de Viry-Chatillon, han estado probando diferentes soluciones en un nuevo prototipo de un solo cilindro en el banco de pruebas, y lo esperanzador de los resultados ha incrementado la impaciencia dentro de Red Bull, a pesar de que aún necesitarán un poco más de tiempo para introducirlas.

Desde donde está el concepto, probablemente estemos hablando de dos o tres meses

“Como cualquier equipo competitivo, qel rendimiento lo queremos para ayer y, desafortunadamente con los motores, el tiempo de entrega es mucho más largo que con los chasis. La paciencia es algo en lo que no somos muy buenos. Queremos tener rendimiento tan pronto como sea posible…”, señalaba en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1.

Red Bull no tira la toalla y aún espera poder conseguir buenos resultados este año, aunque las mejoras podrían llegar demasiado tarde como para cumplir este objetivo. Es por ello que Horner aprieta las clavijas y señala que, por lo que ha visto, espera que la evolución esté lista en un plazo de dos o tres meses.

“Desde donde está el concepto en este momento, probablemente estamos hablando de, al menos, un par de meses. Dos o tres meses. Tiene que ocurrir este año, pero también, lo que aprendas en esta temporada te ayudará en el futuro”.

Aún así, las aguas parecen haberse calmado entre Renault y Red Bull después de la tensa situación que vivieron a principios de año y que hizo sonar con excesiva fuerza los rumores de un posible divorcio entre ambos, y Horner se ha mostrado contento con los progresos y el rumbo que el fabricante francés está adquiriendo.

“Hasta donde yo sé, creo que están haciendo buenos progresos en su banco de pruebas. Ahora tienen algunas decisiones estratégicas sobre la implementación y la dirección en la que quieren llevar su desarrollo para el resto de la temporada, y eso tiene un impacto enorme en el año que viene”, concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top