Movimientos dudosamente legales de Verstappen frente a Räikkönen

Horner sobre la maniobra de Max: "Hizo una defensa perfecta"

El director de Red Bull cree que su piloto actuó muy bien frente a los ataques de Kimi

"No fue moviéndose de lado a lado; cogió una linea y se entregó a ella; competición pura"

AmpliarVerstappen volvió a realizar agresivos movimientos para defender su posición - LaF1Verstappen volvió a realizar agresivos movimientos para defender su posición

Tal y como sucediera en el GP de España y en el de Austria, hoy en el Hungaroring Max Verstappen y Kimi Räikkönen se han vuelto a encontrar, protagonizando luchas muy intensas a principio y final de carrera. No obstante, todo fue llevado al máximo nivel cuando el piloto de Ferrari intentó el adelantamiento en la curva 2 y el holandés de Red Bull se defendió cambiando dos veces de dirección, algo que en el reglamento no está permitido, pero no hubo sanción.

Kimi Räikkönen mostró su descontento por la maniobra defensiva del pupilo de Red Bull, pero ni con esas logró que se abriera una investigación al respecto. Christian Horner, jefe de los de Milton Keynes, se mostró encantado con el nivel mostrado por Verstappen elogiándole y anotando que "hizo una defensa perfecta" ante los continuos ataques del finlandés.

"Fue una competición en estado puro. Sé que Kimi se ha quejado pero creo que Max se defendió a la perfección", explica el británico para Sky Sports. "No se ha ido moviendo de lado a lado. cogió una linea y se entregó a ella. Simplemente fue una gran competitividad y fue agradable de ver".

Más adelante, en la lucha por el podio, Daniel Ricciardo tuvo que defenderse de Sebastian Vettel en las vueltas finales de la carrera, logrando mantener a ralla al alemán de Ferrari. Por tanto, ambos pilotos de Red Bull lograron su cometido hoy; vencer a los de Maranello, algo que Horner ha valorado muy positivamente, no sólo por el podio sino por su lucha particular en el Campeonato de Constructores.

"Misión cumplida. Un buen trabajo. Estamos tan sólo 1 punto por detrás de Ferrari en el Campeonato de Constructores. Creo que ambos pilotos tuvieron una carrera muy limpia, y han sacado el máximo de hoy. Mercedes estuvo en su liga pero fue una carrera emocionante", explica el jefe del equipo Red Bull.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top