La intención es alcanzar la tercera plaza

Horner quiere alcanzar el podio y presionar a Williams desde Spa

Confía en el trabajo de Renault y cree que desde Spa darán un paso adelante

AmpliarDaniel Ricciardo por delante de Felipe Massa en Canadá - LaF1Daniel Ricciardo por delante de Felipe Massa en Canadá

2015 está siendo una temporada decepcionante para Red Bull después de que tanto el propulsor como también el chasis no estén a la altura de las expectativas de una escudería que en los últimos seis años ha conseguido cuatro títulos de constructores y otros cuatro de pilotos. Desde la entrada de la era V6 turbo, el conjunto energético ha tenido que ceder su trono a una Mercedes que, desde el primer día, ha hecho un trabajo mucho mejor que el resto de equipos.

Los de Milton Keynes, aún así, consiguieron robar a las flechas de plata tres victorias durante la campaña pasada gracias a Daniel Ricciardo, quien ponía en diciembre de 2014 el listón aún más alto para la presente temporada. No obstante, los toros rojos han dado incluso un paso hacia atrás este año, lastrados por la falta de rendimiento de una Renault con la que han tenido sus más y sus menos, y un chasis menos competitivo, posiblemente derivado de la menor implicación inicial que Adrian Newey ha tenido en el diseño del RB11.

Queremos estar en el podio y meter presión a Williams en el Mundial

No obstante, los austriacos no se dan por vencidos y, pese a perder la posición de segunda y tercera fuerza de la parrilla a manos de Williams y Ferrari, Christian Horner, jefe del equipo, ha señalado que el parón veraniego puede beneficiar a una Red Bull cuyo objetivo sigue siendo aspirar a un podio que, de momento, no han pisado, a pesar de que Daniil Kvyat tuviera en su mano la tercera posición en la última carrera disputada en Silverstone.

"Queremos estar en el podio y meter presión a Williams en el campeonato de constructores", señalaba el británico ante la revista francesa Auto Hebdo, unas palabras cargadas de intención contra una Williams motorizada por Mercedes pero que, a pesar de haber conseguido dos podios en las últimas tres carreras, no ha sabido aprovechar la oportunidad de victoria que los chicos de Brackley les brindaron hace casi tres semanas.

La primera carrera después del parón de verano será la mejor indicación posible

Renault sigue trabajando para mejorar su propulsor. El constructor galo se mantiene como único motorista de la parrilla que no ha gastado ninguno de los 'tokens' que tienen disponibles en un ejercicio para resolver todos los problemas que sufren antes de centrarse en un rendimiento puro que, como afirmó en su día Rob White, llegará más tarde de lo esperado por los fallos de fiabilidad con los que han tenido que lidiar.

Las aguas entre Vichy-Chatillon y Milton Keynes parecen bajar ahora más tranquilas que a principios de temporada, y Horner se muestra confiado en que puedan dar más pasos adelante una vez el calendario alcance la cita de Spa-Francorchamps: "Para mí, la mejor indicación será la primera carrera después del parón de verano. Renault no ha usado aún sus 'tokens', y todo el mundo tiene muchas esperanzas en una mejora", concluía.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top