GP de Bélgica F1 2017
Sufrió con la debilidad del motor Renault

Kvyat: "No necesito que nadie me diga qué hacer para ser rápido"

"Fue muy difícil para mí, estaba sentado durante sesiones enteras", cuenta Daniil

AmpliarDaniil Kvyat en el RB11 - LaF1Daniil Kvyat en el RB11

Daniil Kvyat ha admitido que se siente un poco más aliviado tras superar su mal comienzo de año. El piloto ruso dio el salto esta temporada desde Toro Rosso a Red Bull y sufrió por igualar el rendimiento de Daniel Ricciardo. Entonces, las especulaciones sobre que el equipo austríaco podría despedirle se dispararon: "No es agradable escuchar críticas, especialmente de la gente que no sabe qué está pasando", explica para el medio brasileño Globo.

Sin embargo, Kvyat ha podido resarcirse de ese mal inicio y ahora sí que está al nivel de Ricciardo e incluso lo ha superado en varias ocasiones. Según su opinión, las razón por la que sufrió a principios de temporada, problemas de Red Bull aparte, fue la fiabilidad del motor Renault que nunca le dejó completar los fines de semana y eso complicaba su adaptación al equipo. Además, Helmut Marko no se mordía la lengua a la hora de exponer sus preocupaciones.

No todos tuvieron en cuenta que no podíamos hacer lo que nos hacía falta los viernes

"Fue muy difícil para mí, sin duda. No todo el mundo tuvo en cuenta que no podíamos hacer lo que necesitábamos los viernes. No podíamos practicar. La unidad de potencia no nos lo permitía. Estaba sentado durante sesiones enteras", explicó el piloto ruso. "Las cosas empezaron a cambiar cuando la unidad de potencia mejoró en fiabilidad y nos permitió estar en pista los viernes. Y los resultados empezaron a llegar a partir de eso". 

"No he olvidado cómo pilotar de un año a otro y, honestamente, no necesito a alguien que me cuente qué necesito hacer para ser más rápido", aseguró Kvyat. Sus jefes, tanto Christian Horner como Helmut Marko, están de acuerdo en que Daniil ha vuelto a su nivel de forma según las últimas declaraciones que han vertido sobre el piloto ruso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top