Circuito de motor

Horner: "Nuestro test real será en Canadá"

El jefe de Red Bull tiene ganas de ver si pueden seguir luchando con Mercedes en Montreal

AmpliarRed Bull espera seguir con el mismo nivel en Canadá - LaF1Red Bull espera seguir con el mismo nivel en Canadá

Christian Horner cree que el circuito de Montreal será la prueba real de donde se encuentra Red Bull ahora mismo. Después de ganar en el GP de España y de lograr la Pole Position y una segunda posición en el GP de Mónaco, el equipo de Milton Keynes descubrirá si los avances en el RB12 son reales en un circuito en el que la potencia del motor es clave. 

Renault introdujo su nuevo motor en el pasado Gran Premio, pero sólo en los coches de Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen. Debido a las características de las calles monegascas, la mejora de la unidad de potencia se estimó en dos décimas, pero para un circuito como el de Montreal con tantas rectas, se estima que el nuevo propulsor dará una ventaja de medio segundo respecto a su predecesor.

Por este motivo, Christian Horner, director de Red Bull, cree que el GP de Canadá será una muestra real de dónde están respecto a Mercedes. "Creo que tuvimos dos fines de semana muy competitivos ahora pero, particularmente contra Mercedes [en Mónaco], logramos la Pole Position, estamos ahí… de nuevo. Daniel [Ricciardo] y Lewis [Hamilton] fueron los mejores de la parrilla. Creo que el test real para nosotros será en dos semanas en Montreal, para ver cómo nos va allí. Obviamente, es un tipo de lugar diferente".

Renault se apresuró con su mejora para que estuviera lista el pasado fin de semana. No obstante, ahora también debería estar disponible sin problema tanto para Max Verstappen como para Jolyon Palmer. "Es bastante inusual lo que ha pasado [en Mónaco] y creo que los cuatro pilotos tendrán el nuevo motor en Montreal", concluyó Horner para F1i. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

Una pista de Rectas largas donde influye mucho la Potencia del motor , podrían bajar el ala para alcanzar mayor velocidad pero luego penalizarían en curvas .
Así que si Redbull consigue estar por delante de Ferrari y acosando a los Mercedes ........ Bye Bye Ferrari .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top