GP de Bélgica F1 2017
Espera luchar por el podio

Ricciardo: "Si somos rápidos en Canadá, lo seremos todo el año"

Daniel cree que el próximo GP será un indicador de la competitividad real de Red Bull

AmpliarRicciardo espera poder luchar por cosas importantes esta temporada - LaF1Ricciardo espera poder luchar por cosas importantes esta temporada

Aunque Daniel Ricciardo no pudo ganar en Mónaco por un error en uno de sus pit stops, el rendimiento mostrado por Red Bull en las dos últimas carreras ha sido sobresaliente. Tras la victoria de Verstappen en Montmeló, el piloto australiano hizo méritos para imponerse a los Mercedes en el Principado monegasco. De cara al Gran Premio de Cánada, el australiano ha asegurado que su rendimiento en el circuito Gilles Villeneuve será un buen indicativo de cómo de lejos podrá llegar este año el equipo austriaco.

De hecho, la evolución del motor Renault, que permitió a Red Bull rodar 0'2 segundos más rápido en Mónaco, será de mucha más ayuda en Cánada, y se estima una mejora de hasta medio segundo. Por eso, Ricciardo cree que será una buena prueba para el equipo: "Creo que Canadá va a ser interesante. Por supuesto, todavía queda mucho... Es un circuito urbano, pero hay una recta larga y es un trazado más de potencia. Creo que será una señal; si somos rápidos en un par de semanas, creo que podremos ser realmente rápidos durante el resto del año".

En ese sentido, ha asegurado, en declaraciones a F1i, que si son capaces de luchar "por el podio" en Canadá, podrán luchar por él en el resto de circuitos. Ricciardo, que marcha tercero en el Campeonato, a 40 puntos de Nico Rosberg, se marca, por tanto, ser competitivos en Montreal, después de haber perdido la oportunidad de Mónaco: "Sabíamos que podríamos ganar allí, pero probablemente en dos semanas tendremos una idea mejor de cómo de competitivos podemos ser, no sólo en este tipo de circuitos, sino en todos".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#1 Yellow-Blue Flag] Correcto en Barcelona le robaron la cartera a los Ferrari y en Monaco su ritmo era endiablado en comparación con los Mercedes ..que ya es decir el punto de comparación .
Si no me equivoco Adrian Newey a vuelto a hacer de las suyas y con un motor aun No pulido como los de Mercdes y Ferrari esta luchando por los primeros puestos .
Ese es el que debería fichar nuestro amigo Ron Dennis , pero estos de Redbull No son tontos y lo tienen muyyyyy biiiiiiien amarrado .

Imagen de Yellow-Blue Flag

Lo fuisteis en Barcelona, y la teoría dice que el coche que rinde bien en el circuito catalán, lo hará en el resto de citas del campeonato.... Bien es cierto que como siempre hay una excepción que confirma la regla.... Y esta es Maldonado en 2012, quién logró la pole (tras una sanción a Lewis Hamilton) y luchó por la victoria contra Fernando Alonso hasta decantarse ésta al lado del venezolano.... Esa carrera el Williams fue muy bien... Luego.... 9 carreras consecutivas sin puntuar. Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top