Se están retrasando demasiado

Horner: "Mateschitz lo dejó claro: habrá que mirar otras actividades"

Christian asegura que no hay problema en dedicar el talento de Milton Keynes a otra cosa

AmpliarSi no siguen en el Mundial, en Milton Keynes no tienen problema en dedicarse a otro deporte - LaF1Si no siguen en el Mundial, en Milton Keynes no tienen problema en dedicarse a otro deporte

Tal y como ha confirmado Christian Horner, tanto Red Bull como el equipo Toro Rosso ven peligrar su continuidad en el Mundial pues el propietario de la marca de bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz, estaría pensando en abandonar la máxima disciplina de la velocidad. Antes que nada, hay que recordar que ambos equipos se encuentran en este momento sin un suministrador de unidad de potencia pues han acordado acabar su relación contractual con Renault.

Los altos cargos de la escudería Red Bull ya han amenazado con abandonar la Fórmula 1 si no encuentran un suministrador de motores que pueda darles, a priori, un buen rendimiento a partir del próximo año que les permite tener la oportunidad de luchar por cosas importantes. De hecho, se habla de que es el propio Horner el que está intentando convencer a Mateschitz para continuar en la F1.

La situación es realmente crítica porque no tenemos motor a estas alturas

Varios son los representantes de Ferrari que han ofrecido a los austriacos sus motores, y Mercedes, por su parte, dejó claro que no quiere entregar a la competencia uno de sus grandes valores. Eso sí, la realidad es que la formación de Maranello solo ha ofrecido a los energéticos una especificación antigua su propulsor, es decir, que correrían en 2016 con la versión de 2015. Y ahí es donde está el punto de la discordia entre ambos.

“La situación es realmente crítica porque no tenemos motor a estas alturas, y Toro Rosso está en una situación similar. El 'timing' para ellos es incluso más crítico que el nuestro, por lo que su situación es algo diferente. La cosa más importante para nosotros es tener un motor de primer nivel, estaríamos en una situación en la que no podríamos competir sin uno así". Así se pronuncia Horner sobre el caso de los motores de Red Bull, una de las patatas calientes en la casa de la bebida austríaca. 

El 'timing' que tienen en Toro Rosso es incluso más crítico que el nuestro

Al ser preguntado por la continuidad en el Campeonato por parte de Red Bull, Horner se dirigió a las altas esferas de la marca. "Matestchitz ha dejado la situación muy clara: vamos a tener que mirar a otras actividades. La fábrica de Milton Keys está llena de talento y tendríamos que ver cómo lo aplicamos", asegura, haciendo evidente que no tendrían problema en dedicarse a otros deportes fuera de la Fórmula 1.

Para acabar, Horner habló del futuro más inmediato y de los próximos movimientos del equipo austríaco: "En primer lugar tenemos que concluir nuestra stiuación con nuestro actual suministrador de mototes". Y, luego, asegura que se están retrasando demasiado y que la fabricación del monoplaza de la próxima temporada, en caso de que siguieran, podría verse afectada: "Ya era difícil hace dos semanas. Vamos tarde, muy tarde".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Troy McClure

Espero que Bernie y la FIA les recuerden que tienen un contrato.

Saludos Compañeros.

Imagen de Richter

yo veo un equipo de lemans con la marca redbull y motorizados por audi o por cualquier otro motorista.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top