Su retirada, dramática

Pirelli reconsiderará su futuro si Red Bull y Toro Rosso se marchan

"Cualquier riesgo de perder ambos equipos es un desastre para la F1", asegura Hembery

AmpliarPirelli está muy comprometido con el futuro de Red Bull y Toro Rosso - LaF1Pirelli está muy comprometido con el futuro de Red Bull y Toro Rosso

Muchas vueltas se le ha dado a la cabeza a raíz de las amenazas de Red Bull de abandonar la Fórmula 1 si no son capaces de lograr un acuerdo para tener un motor competitivo que pueda sustituir al Renault que propulsa a los cuatro coches energéticos. Es más, ¿quién iba a imaginarse que Pirelli iba a salir para dar apoyo a la formación austriaca? Quizá la F1 se haya vuelto loca, pero es algo que está pasando, y lo ha hecho de la mano de Paul Hembery.

No hace mucho que Red Bull exigía cosas a Pirelli, una clara alusión a que sus neumáticos no les funcionaban bien. Era cuando los de Milton Keynes luchaban por título, pero ahora las cosas han cambiado, quizás demasiado para ellos. Por esa misma razón se han visto obligados a dejar en la cuneta a Renault y buscar otras opciones para conseguir un motor competitivo que pueda devolverles a la cresta de la ola. Esas opciones pasan únicamente por Ferrari, ya que Mercedes no está dispuesta a darles su material.

Son dos equipos muy importantes, admiramos cómo han desarrrollado a sus pilotos

"Para nosotros, Red Bull y Toro Rosso son dos equipos muy importantes. Admiramos lo que han hecho en el deporte desarrollando pilotos y trabajando increíblemente promocionando chicos hasta la Fórmula 1, desde Sebastian Vettel hasta los cuatro pilotos que tienen ahora en sus equipos", apunta en declaraciones a Crash.net un Hembery que realmente desea que esas amenazas se queden en nada. 

"También son un equipo que va más allá de la F1 con tal de promocionar el deporte, invierten una cantidad importante de dinero en ir a nuevos lugares, llevando la F1 a las ciudades por las que no pasa el Mundial buscando crear un interés. Desde nuestro punto de vista, como patrocinador, cualquier riesgo de perder ambos equipos significaría un desastre para la F1", asegura sin tapujos el director de Pirelli Motosport.

Pero no queda ahí la cosa. Pirelli también ha lanzado su propia amenaza. Si Red Bull se marcha, ellos considerarían hacer lo propio: "Nos haría reconsiderar nuestro futuro. Se perderían dos equipos grandes y profesionales y no creo que haya sustitutos inmediatos incluso aunque el año que viene vaya a entrar Haas, por lo que, de este modo nos aburriríamos". 

Bernie sabe lo que pensamos, y otro patrocinador opinará lo mismo que nosotros

"Sé que la gente dice que los equipos van y vienen, pero estamos hablando de una inversión cosechada durante años por Red Bull, y desde nuestro punto de vista, debilitaría al deporte de forma dramática. Le hemos dicho tanto a Red Bull como a Horner lo que pensamos, que no queremos perder ni a su equipo ni a Toro Rosso de la F1", agrega el mandatario británico. 

"Estoy seguro de que Bernie sabe lo que pensamos, y estoy completamente convencido de que cualquier otro patrocinador opinará lo mismo que nosotros", indica finalmente Paul Hembery respecto al delicado asunto de los motores de Red Bull, tema en el que se ha involucrado también Bernie Ecclestone, ya que es sabido que junto con lo de Renault, es uno de los temas candentes del 'Gran Circo' en estos momentos.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de geronimoelindigena

Ya saltó la gallina......se sabía que pirelli ayudaba a rb desde hace años haciendo los neumáticos a medida del fraude alemán.... Lo dejaron claro en 2013

Imagen de Send89

Como si los problemas de neumaticos fueran culpa de Pirelli, son cosa de la FIA, ellos hacen los neumaticos que ellos piden que hagan, al igual que pasaria con Michelin, Bridgestone, etc. y tambien se quejaria todo el mundo

Imagen de nodoyuna

No hay mal que por bien no venga. La salida de Pirelli es lo que mejor le puede pasar a la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top