Comparaciones entre ambos pilotos

Horner: "Las similitudes entre Max y Vettel son bastante extrañas"

El director de Red Bull se muestra sorprendido con las coincidencias entre los dos pilotos

"Los mecánicos me han dicho que incluso la forma en que se mete en el coche es similar"

AmpliarVerstappen está triunfando con Red Bull como Vettel hizo en sus inicios - LaF1Verstappen está triunfando con Red Bull como Vettel hizo en sus inicios

La victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de España sigue dando que hablar y marcando la actualidad de la Fórmula 1. El neerlandés, además, se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera, quitando el record a Sebastian Vettel, quien lo ostentaba hasta el momento gracias a su victoria en el Gran Premio de Italia de 2008 a bordo de Toro Rosso. De hecho, algunos ven paralelismos entre ambos pilotos, como por ejemplo Christian Horner, director de Red Bull, quien ha opinado que las similitudes son "bastante extrañas".

Así lo ha asegurado el expiloto inglés en declaraciones a Autosport, en las que ha analizado cuales son las semejanzas entre Verstappen y Vettel: "Es bastante extraño porque realmente hay una gran cantidad de similitudes con Sebastián cuando se unió al equipo. Los mecánicos me han dicho que incluso la forma en que se mete en el coche es similar, ambos se meten desde el mismo lado, con una misma forma de estirar la rodilla hasta entrar en el chasis, y así sucesivamente. Hay algunas similitudes, pero él es otra persona".

Todo lo que he visto hasta ahora de Max ha sido muy impresionante 

Verstappen, quien el pasado domingo se hizo con su primer triunfo con tan sólo 18 años y 227 días, se caracteriza por su juventud, aunque, según ha explicado Horner, parece mayor de lo que es, ya que por su comportamiento nunca se pensaría "que tiene 18 años": "Max es el primer piloto que he tenido pudiendo ser su padre por ley. Todo lo que he visto hasta ahora de él ha sido muy impresionante".

Respecto al futuro del neerlandés en la escudería, Horner ha bromeado asegurando que, después de este comienzo, lo normal es "que vaya a peor", aunque después ha aseverado que Verstappen se irá haciendo "más fuerte" conforme se vaya volviendo "más experimentado" y tenga "más confianza con el coche". Respecto al Gran Premio de España, ha explicado que, lo que más le sorprendió, fue la manera en que el joven piloto lidió con la presión.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top