Advierte que el holandés será más fuerte con el paso de las carreras

Horner y la victoria de Verstappen: "Tenía el control de lo que hacía"

El director de Red Bull alaba la calma con la que Max afrontó todo el fin de semana

Christian revela cómo Verstappen pidió a whiting por radio que ondeara más bandera azules

"No hubo agitación en su voz, no hubo pánico, no había tensión", afirma su jefe de equipo

AmpliarVerstappen ha impresionado a su equipo - LaF1Verstappen ha impresionado a su equipo

La carrera de Max Verstappen parece no tener techo. Así lo ve su jefe en Red Bull, Christian Horner, quien asegura que el joven se hará más fuerte como piloto tras lograr su primera victoria en la Fórmula 1.   

Dos años después del último triunfo del equipo austríaco, Verstappen ha devuelto la gloria perdida a los de Milton Keynes con una espectacular victoria en el trazado español favorecida por el abandono de los dos Mercedes tras un toque en las primeras curvas. Y aunque Horner entiende perfectamente que será complicado mantener estos resultados por mucho más tiempo, asegura que las carreras venideras sólo harán "más fuerte" a Max.

Llegar a un nuevo equipo, clasificar cuarto y luego ganar, con un coche diferente, es algo muy difícil de mejorar

"Llegar a un nuevo equipo, clasificar cuarto y luego ganar, con un coche completamente diferente, es algo muy complicado de mejorar", asegura el jefe de la escudería austríaca. "Las próximas carreras lo convertirán en un piloto más fuerte y con más experiencia. Podrá familiarizarse con el coche y así incrementar su confianza", resalta Horner para el portal estadounidense Motorsport. 

"Lo dije antes del fin de semana; realmente creo que hemos conseguido el equipo más fuerte de pilotots en la Fórmula 1. Y el Gran Premio de España lo ha demostrado. Ver a los dos Red Bull adelante demuestra todo lo que hemos mejorado y que nuestra pareja de pilotos es impresionante. Estamos en una posición que es mucho más fuerte de lo que podríamos haber imaginado", comenta, orgulloso, el responsable del equipo.

"Pensamos que seríamos más fuertes en la segunda mitad de temporada, pero subimos al podio en China y vencimos en Barcelona tras sólo cinco carreras. Esto no lo hubiera imaginado ni en pretemporada", explica Christian Horner.

Creo que el aspecto más importante de su actuación ha sido su calma

El jefe de la escudería ganadora en Motmeló, no duda en señalar los muchos atributos de Verstappen, pero hace especial hincapié en su capacidad para mantener el control y la calma. "Creo que el aspecto más importante de su actuación ha sido su calma. Obviamente, él tiene muchas aptitudes dentro del coche. Incluso cuando todos nos ponemos tensos, a cinco vueltas para el final y cuando los neumáticos estaban también ya en sus últimos giros sin olvidar la presión de Kimi por detrás, él nos dijo por radio: 'por favor, se le puede pedir a Charlie [Whiting] que saque las banderas azules con rapidez'".

"No hubo agitación en su voz, no hubo pánico, no había tensión, tenía el control de lo que estaba haciendo. Eso es lo que ha hecho desde el momento en que entró en el coche. Desde su primera vuelta no cometió ni un sólo error todo el fin de semana". Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, estuvo presente en Barcelona  y también vivió la victoria de uno de sus pupilos.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Un Aficionado

Sólo soy yo el que ve como a este chico le van a hacer campeón del mundo este año?? Estoy muy mal, la conspiración me puede... si gana en Mónaco y no lo descarto.... veremos.

Imagen de F1CHAMPION

Está claro que talento y juventud es un binómio exitoso.

Imagen de Yellow-Blue Flag

Lo dije cuando le subieron a Red Bull, este chico son muy malas noticias para Ferrari. Futuro campeón del mundo. El nacimiento de una leyenda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top