Aunque apoye las órdenes de equipo

Horner: "Está bien que los pilotos de Mercedes luchen entre sí"

Reconoce que de estar en la situación de Wolff permitiría la lucha entre pilotos

Horner: "Mientras no señalen a uno como segundo piloto hay que dejarlos que corran"

AmpliarSalida del Gran Premio de Canadá - LaF1Salida del Gran Premio de Canadá

El jefe de Red Bull, Christian Horner se ha mostrado conforme con la decisión de Mercedes de dejar luchar en pista a sus dos pilotos a pesar de estar jugándose el título. A pesar de lo sucedido en Montmeló e incluso en Canadá, aunque con menores consecuencias, el ingeniero inglés determina que lo que hacen desde la escudería alemana es correcto.

"A mí me parece que compiten duro pero no es nada malo. Son dos chicos que están luchando entre sí por el campeonato del mundo y no van a ceder ni una pulgada. Eso está bien", ha dicho Horner cuando se le preguntó por su valoración tras el incidente de la primera curva en el circuito de Montreal que a punto estuvo de terminar con la carrera de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. 

"Dudo que piensen que son compañeros de equipo, solo se ven como dos rivales más. Lo peor de esa situación es que se puso en el camino de Ricciardo en la salida", ha añadido el jefe de Red Bull, quien ha apuntado además que de estar en la situación de Toto Wolff hubiera hecho lo mismo.

"Están compitiendo por un gran título, a menos que se condene a uno de ellos a ser el número dos, hay que dejarlos que corran", ha aseverado Horner. 

Red Bull también emitió una orden de equipo a principios de la carrera de Montreal cuando Ricciardo se puso a rodar más rápido que su compañero de equipo, Max Verstappen, quien fue instruido para no bloquear al australiano. No llegó a producirse pero Horner hubiera dado el visto bueno al cambio de posición.

"En ese momento de la carrera parecía que quizá Max estaba teniendo algunos problemas de neumáticos más que Daniel, y Daniel parecía que tenía un poco más de ritmo. A continuación, entró en acción el coche de seguridad virtual y Verstappen se alejó por el DRS, así que no hubo razón para interferir", señaló el jefe del equipo austríaco. 

Preguntado en relación a cuánto tiempo se permite que un conductor cumplir con dicha acción, Horner ha respondido: "Tienen que estar muy cerca el uno del otro y dimos un aviso dado una alerta temprana. En cuanto vimos que se alejó, preferimos dejar las cosas como estaban. Controlamos eso muy de cerca".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top