Mercedes, dispuesto a tomar medidas

Lauda defiende a Hamilton: "Fue un incidente de carrera normal"

Wolff: "Se volvieron a tocar y no lo quieren ver. Discutiremos de nuevo sobre ello"

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg se tocaron en la salida del GP de Canadá - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg se tocaron en la salida del GP de Canadá

Niki Lauda respalda la maniobra de Lewis Hamilton en la salida del Gran Premio de Canadá y advierte una reñida batalla por el titulo esta temporada. El piloto inglés traccionó mal en el arranque de la salida y entró en paralelo en la primera curva. Sin embargo, no pudo girar lo suficiente y forzó a Nico Rosberg a salirse de la pista y perder así hasta ocho posiciones. 

Toto Wolff se muestra disgustado y reconoce que no está dispuesto a que un incidente como el de Barcelona vuelva a suceder. “Si empezamos la carrera primeros y segundos, lo último que queremos es estar segundos y novenos tras la primera curva. Se volvieron a tocar y no lo quieren ver. Discutiremos de nuevo sobre ello”, explica.

Sin embargo, Hamilton no parece dispuesto a echar el freno y no oculta sus ansias de ganar. “Tengo que ganar todas las carreras. Quiero ganar todas las carreras”. 

A diferencia que en Barcelona, Lauda respalda en esta ocasión la maniobra del piloto británico y considera que fue un incidente de carrera sin más. No obstante, el tres veces campeón del mundo se lamenta por Rosberg y advierte que la batalla por el título se complica para el alemán. “Fue un incidente de carrera normal. No hay nadie a quien culpar. Lewis esta pilotando bien, podemos ver que ha recuperado la forma, pero lo siento también  por Nico. No hay duda de que la batalla por el título es ahora más difícil y Nico tiene que ganar en Bakú”, explica para el diario Bild. 

El austriaco no es el único que defiende la jugada de Hamilton, Gerhard Berger también ha hablado de lo sucedido para el diario Tagespiegel y considera que “Lewis solo defendía su posición” en ese momento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top