F1

Muy contento por su rendimiento

Horner: "El motor Renault ha dado un gran paso adelante"

Paso clave en el regreso del equipo austríaco a la pelea por victoras
Esperan dar un paso más para igualarse con Mercedes y luchar por el título en 2017
daniel-ricciardo-sochi-laf1.jpg
1
15 Ago 2016 - 18:18

El equipo Red Bull fue sin duda alguna el gran protagonista de los primeros años de esta década, ya que con un cambio reglamentario que primaba la aerodinámica fueron capaces de hacer trabajar un proyecto muy sólido y llevarse cuatro títulos de pilotos y constructores. Hasta que llegó el año 2014 y con la entrada del nuevo motor V6 Turbo vieron cómo Mercedes pasaba a ser la fuerza principal, y se encontraban más relegados en la parrilla.

Pero con un trabajo continuo y eficaz, han sido capaces de volver a las plazas de podio, un logro en el que como reconoce Chrstian Horner, el avance con el motor ha sido una pieza clave.

"El área más significativa está en el motor, y hay que dar créditos a lo que han hecho los chicos de Renault. Reestructuraron todo al final del año pasado, cambiaron la filosofía, el desarrollo, y el motor ha dado un claro paso hacia delante", ha dicho a Autosport.

"Hicimos progresos en el chasis, y en las cosas en las que teníamos que trabajar, pero el mayor elemento es el paso adelante que hemos dado en el motor, ha entregado todo lo que se esperaba en la pretemporada. Hemos reducido a la mitad la brecha con Mercedes, y parece ser una dirección real, y un gran liderazgo técnico desde Viry. Si lo pueden hacer de nuevo podremos reducir la distancia de manera significativa al final de este año con Mercedes, y quizás estemos con ellos el próximo año", ha proseguido.

Es por eso que su objetivo para la segunda parte de la temporada será luchar con Ferrari por mantener el segundo lugar del campeonato de constructores que ahora poseen, un gran logro de conseguirlo.

"Nunca podríamos haber imaginado, ni en un millón de años, lo que hemos alcanzado en la primera parte de la temporada, ha sido muy positivo. Es una gran motivación para todos estar en la dirección correcta, así que puedes imaginar las vibraciones que hay en fábrica alrededor de esto. Nuestra sensación es que deberíamos ser más fuertes en la segunda parte del año, si podemos batir a Ferrari y terminar en segundo lugar del campeonato, será un logro increíble", ha concluído. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ago 2016 - 19:55
Comment

Como ya muchos auguramos, el camino correcto para RB era seguir su relación con Renault.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50