F1

EN LA VICTORIA DE VERSTAPPEN

Horner cree que la altura de México favoreció a Red Bull

Cree que allí el motor juega un papel menos importante en cuanto a rendimiento
horner-red-bull-mexico-soymotor.jpg
4
31 Oct 2017 - 17:24

En la última carrera los motores jugaron un papel importante en situación de carrera. Varias unidades de potencia Renault sufrieron problemas por la altitud en la que se encuentra el circuito de México como consecuencia de la baja densidad del aire, y Abiteboul admitió que el fabricante francés falló en el balance de agresividad del motor.

Red Bull también se vio perjudicado en carrera con un abandono de Ricciardo, además de otros pilotos motorizados por Renault como Sainz, Hülkenberg o Hartley–. Mientras, Max Verstappen lideraba la carrera y la preocupación en el box de los de Milton Keynes aumentaba por momentos ante un posible fallo en la unidad de potencia francesa.

Christian Horner se pronuncia sobre lo ocurrido con Max Verstappen, quien logró la victoria tras adelantar en la salida a Sebastian Vettel para posteriormente escaparse y completar el desarrollo de la carrera en total soledad. "Creo que lo que sucede aquí es que el motor juega un papel menor. Parece que aquí hemos sido más competitivos que en toda la temporada en relación a la velocidad en las rectas", comentó en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Estuvimos muy cerca de la Pole Position y luego nuestro mapa motor de clasificación es el mismo que el de nuestra carrera, por lo que parece que somos muy competitivos con los ajustes para la carrera", explica Horner. "Esta altitud como hemos visto en las últimas temporadas, ha sido un poco nivelador en ese sentido", añade.

Los rivales directos –Vettel y Hamilton– estaban lejos del holandés por un incidente en la salida, aunque Horner admite que no habrían dado problemas a Max debido al ritmo que impuso en pista. "Teniendo en cuenta que doblamos a Lewis y estábamos acercándonos a Sebastian, no tengo dudas de que estábamos en muy buena forma para mantener la primera posición ante una posible amenaza", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Oct 2017 - 21:49
Comment

Creo que son demasiado optimistas con Max, todos vimos como logró los tiempos maltratando el coche contra los bordes, ese RedB no se rompió de milagro, estando solo delante metía records de vuelta, le tuvieron que controlar el ritmo desde el box, es decir ese muchacho no tiene cerebro, disculpen lo esceptico de la opinion, siendo que la mayoria prefiere el espectaculo.

Default user picture
Hondaf1
31 Oct 2017 - 19:43
Comment

El motor renault no tiene carencias tu sueñas Horner jojojojojoj

Default user picture
31 Oct 2017 - 18:57
Comment

Bueno, no es lo mismo el ritmo con aire limpio, que el ritmo de un piloto que está atacando y rebasando a otro. Massa por ejemplo obstruyó mucho tiempo a Vettel, Alonso a Lewis y así por el estilo, creo que es mejor ilusionarse analizando todas las variables, que asumir cosas tan pronto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50