Rueda de prensa conjunta de Eric Boullier y Yasuhisa Arai

Honda ya ha homologado su motor para la temporada 2015

AmpliarEric Boullier y Yasuhisa Arai durante la rueda de prensa - LaF1Eric Boullier y Yasuhisa Arai durante la rueda de prensa

McLaren-Honda ha convocado a los medios de comunicación esta tarde para una rueda de prensa con Éric Boullier y Yasuhisa Arai, dos de los hombres fuertes del binomio McLaren-Honda. Con una dinámica clara y más directa que la mostrada por Ron Dennis el pasado jueves, han respondido varias preguntas interesantes y clarificado su situación actual.

TERCER DÍA DE PRUEBAS

Hacer una simulación de carrera sería importante

Boullier: "Hemos tenido una fuga de aceite bastante profunda en el coche y teníamos que investigar la causa así que hemos decidido parar y desmontar el motor. Queremos rodar mañana así que tomamos la decisión de ser cautelosos. Aún no sabemos si mañana haremos una simulación de carrera, lo hablaremos hoy. No puedo dar detalles sobre nuestras prioridades en los test pero una simulación de carrera es importante, al igual que salidas, paradas a boxes..." 

 

ASÍ ESTÁN LAS COSAS

Yo no sería tan negativo. Nos recuperaremos. Solo es un pequeño retraso

Boullier: "No esperamos dar 100 vueltas cada día. No hay que olvidar que el año pasado los demás equipos ya pasaron por esta situación. Sabemos que el camino es largo. Somos ambiciosos y queremos ganar tan pronto como sea posible. Para ello, tenemos que ser ambiciosos ahora. Es cierto que no hemos dado tantas vueltas como queríamos, es cierto, eso nos va a afectar, pero yo no sería tan negativo. Nos recuperaremos. Sólo es un pequeño retraso. No estamos tan decepcionados. Todos los sistemas de nuestro motor funcionan correctamente, la refrigeración funciona... Hay cosas positivas".

Arai: "Todo funciona bien. Ayer hicimos más de 100 vueltas, hoy 40 más. Los sistemas van bien, estamos preparados para competir. Pero necesitamos entrenar más, hacer más simulaciones de carrera en pista, recopilar datos, etc. Hasta que no sepamos cuántos tokens tenemos, no podemos elaborar nuestra lista para decidir qué hay que cambiar. Usaremos el día de mañana para confirmar la durabilidad del motor para la primera carrera. No hemos usado tantos motores, pero estamos lo suficiente preparados".

 

RESOLVIENDO PROBLEMAS

Hay más problemas provenientes de la unidad de potencia que del chasis

Boullier: "El brake-by-wire es algo en lo que tenemos que trabajar. Estamos en ello y la falta de tiempo en pista nos perjudica porque no podemos resolver todos los problemas como nos gustaría, poniendo a punto el mapa del motor para cuadrarlo con el sistema de frenos, pero no es nuestra máxima prioridad en estos momentos. Es correcto decir que hay más problemas provenientes de la unidad de potencia que del chasis. Quizás no hemos descubierto aún todos los problemas; cuantos más kilómetros recorramos, más posibilidades de encontrarlos todos. Sin una unidad de potencia que funcione, no se puede desarrollar el coche. Nos preocupa que sólo podamos usar cuatro unidades de potencia en todo el año, en cierta forma. Nos preparamos para ese desafío pero si a algunos equipos les costó el año pasado con cinco o hasta seis, obviamente cuatro será un gran desafío. Pero no sólo para nosotros".

 

CAMINO A MELBOURNE

Ya hemos homologado el motor pero no sabemos cuántos tokens han usado los demás fabricantes

Boullier: "Cuando vayamos a Melbourne no estaremos tan preparados como nos gustaría, pero lo haremos lo mejor posible. Hemos solucionado la mayoría de problemas. Todo está funcionando tal y como se esperaba. La fiabilidad aún es una preocupación, no sé cuánto más vamos a seguir así. Conllevará unas cuantas carreras. Posiblemente alrededor de Europa deberíamos empezar a ser competitivos. En cuanto los doctores le den luz verde (a Alonso), que debería ocurrir la semana que viene, confirmaremos nuestra alineación para Australia. No depende de nosotros, por lo tanto. Estamos contentos con el rendimiento, sólo necesitamos que el coche dure un poco más. Pero hemos mejorado mucho en cuando a la fiabilidad".

Arai: "Hoy es la fecha límite para la homologación de la FIA, así que hemos solucionado muchas cosas tanto de software como de hardware. Hoy ya hemos homologado el motor pero no sabemos cuántos tokens han usado los demás fabricantes. Quizás lo sepamos justo antes o justo después de Melbourne. Mañana haremos las últimas confirmaciones antes de la primera carrera. Las sensaciones de ayer fueron buenas, hoy también".

 

PLANES DE FUTURO

Hemos hablado del futuro pero no se ha tomado ninguna decisión

Arai: "Anunciamos un nuevo presidente de Honda en Japón a finales de enero. El nuevo presidente está comprometido con la Fórmula 1. La Fórmula  1 está en el ADN de Honda así que el nuevo presidente se siente de la misma forma, no hay ningún cambio. Esta mañana nos hemos reunido con los otros fabricantes para hablar sobre 2017. Sólo hemos intercambiado información e opiniones. Todos los fabricantes pensamos de forma bastante parecida. Queremos que la Fórmula 1 sea atractiva, queremos ahorrar costes. Sólo hemos hablado del futuro, pero no se ha tomado ninguna decisión".

 

La anécdota del día la ha protagonizado Éric Boullier cuando ha sido preguntado por el particular sonido del propulsor Honda. La respuesta del francés ha sido una reivindicación a la posibilidad de tener secretos, sin llegar a explicar nada más. Habrá que ver si entre tanto secreto hay algo que les permita rendir bien. Por ahora, mañana aún queda un día entero de pretemporada.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
112 comentarios
Imagen de Patoruzek

[#111 Sakhir] Apreciado Sakhir; a ver si aclaramos. En ningun caso y en ninguno de mis comentarios he dicho que estés equivocado, y otro tanto con la FIA o con los periodistas. Lo que he comentado fue con respecto a como te dirijes a los otros foreros tildando de "buenos Alonsistas" a modo de descalificación, cuando hay muchos buenos alonsistas por aquí (como Nonimo, al cual has hecho referencia en alguna ocasión). ëse es mi punto, nunca he juzgado tus opiniones "técnicas", y te repito como puse anteriormente que en varias ocasiones las he votado con positivos. Si tienes alguna duda revisa mis comentarios aquí, y te darás cuenta que lo que te he dicho lo hice con todo mi respeto hacia tí y porque considero que tus opiniones son valiosas, pero la manera en la que has dirigido a otros no invita a compartir armoniosamente.¿Queda en claro de lo que hablo?, Espero que si.
Un saludo a tod@s.

Imagen de Sakhir

[#109 Patoruzek] La FIA, la mayoría del los periodistas, pilotos y ex pilotos, y un largo etc, ESTÁN TODOS EQUIVOCADOS... vamos... ¿¿¿en serio crees que yo como toda esa gente esta equivocada???

Imagen de Sakhir

[#108 MagicAlonsoFan] Provocar????, no sera que tu amor por Alonso es tal que no soportas la presión de que algo le haya pasado???
...
Pues yo creo que algo paso pero con el AUTO que afecto a Alonso.

Imagen de Patoruzek

[#70 Sakhir] Estás equivocado Sakhir, muchas veces he estado de acuerdo contigo y he votado positivos a tus comentarios, pero veo que es inútil tratar de razonar contigo. Ok, no tendrás mas comentarios de mi parte ni bajo éste título ni ningún otro, y tampoco replicaré a tu comentario (si lo haces) a éste post.

Imagen de MagicAlonsoFan

[#105 Sakhir] Ya te lo dije...callate y deja de provocar...sino das para mas... es tu pequeño gran problema.

Imagen de pablius

[#105 Sakhir] Anda y vaya tocho de mentiras, he leído uno y ya he terminado. Eres un victimista, egocéntrico y sigues pareciendo un crío antideportivo y fanático. Ya me he aburrido jajajaja ale, me voy a entrenar, te lo recomiendo.

Imagen de MagicAlonsoFan

Hostion...No das pá mas..majete. chao pescao.

Imagen de Sakhir

A pesar de explicar todo esto, mas como funcionan los sistemas de seguridad, las espumas de proteccion y el hans, que jamas en condiciones normales pudo afectarle de esa forma.
...
El hecho es que a mi entender Alonso no estaba consiente, o al menos drogui, por lo que su resistencia al impacto fue inexistente aunque considero que logro evitar un impacto mas fuerte y por ello se salio hacia el interior de la curva y no al exterior.
...
Que causo ese vaido no tengo idea, corriente, gases o mal estar personal, no lo se, pero no fue normal.

Imagen de Sakhir

[#99 pablius] una cosa, vi chocar delante mio a 160 k/h en un callejero contra el muro y salir unicamente con una fisura de tobillo, y en otra categoria mas potente, a 190 y salir ileso tras revotar 3 veces contra los muros.
...
Tambien impactar a 140 de lleno al muro sin frenar y salir ileso.
...
Hablo de pilotos amater con una preparacion muy inferior a la de los pilotos de elite.
...
Vi a una pilota dar 5 vueltas campana tras pasar por arriba de un guardarail y tambien salir ilesa y consiente.
...
Vi a Otro ser envestido pot un auto sin control sobre su puerta a mas de 180 k/h y solo ser llevado a hospital consiente en observacion por un dia.
...
Tambienchocar en un tromo doble enganchasos dos autos golpeando frente y cola a mas de 130 y ambos bajar hasta con ganas de pelear.
...
otro caso al final de la recta un auto choca con otro y pierde una rueda a 190 k/h en enviste a uno que esta en la curva haciendole dar doa vueltas campana, ambos se agarraron a las piñas, y fueron suspendidos ja ja ja Pero tenian ganas hasta para eso.
...
Un amigo en clasificacion envistio a otro piloto con monopostos ambos se trensaron en una serie de vueltas e el aire golpeando morro y cola varias veces alcanzando mas de 4 metros de altura, eso fue al final de una recta y a unos 140 km/h, sin hans, y seguridades inferiores totalmente a la F1.
...
Puedo seguir contandote incidentes reales.
..
Disculpa pero conociendo las medidas de seguridad jamas a 105 k/h un piloto puede estar 10 a 15 minutos inconciente y terminar 3 dias en el hospital y menos alguien como Alonso
....
Alonso tuvo que sufrir algo extraño para que pasara lo que paso, no hay otra, no se explica.
....
pero bueno ti eres el tipo inteligente ja ja ja

Imagen de Sakhir

[#99 pablius] chiquillo, eres penoso, te basas en los de "manteca", pero ni comprendiste o leiste todo lo anterior, esta todo dicho, penoso.
...
Anda, ve y lee tod desde el principio, quizas y solo quizas logres entender y te des cuenta cuanta tonteria has escrito y cuan toca bolas eres.
...
chau chiquillo

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top