Nuevo chasis, nuevo V6 Turbo

Honda promete un nuevo motor para 2016: "Ya está diseñado"

Honda prepara un nuevo turbocompresor para 2016, de él dependerá todo el motor

La fecha clave es el 28 de febrero, ese día termina el plazo de homologación

Arai confía en que llegarán a tiempo y Boullier también anuncia cambios en el chasis

AmpliarLa temporada no ha hecho más que acabar y en McLaren ya solo están centrados en 2016 - LaF1La temporada no ha hecho más que acabar y en McLaren ya solo están centrados en 2016

McLaren ya prepara los últimos detalles del MP4-31, el coche de Fernando Alonso y Jenson Button para la próxima temporada. A pesar de la estabilidad del Reglamento Técnico, Eric Boullier ya ha confirmado que el monoplaza será notablemente distinto al actual, aunque mantendrá la misma filosofía.

La normativa no cambiará hasta 2017, por lo que todos los equipos prepararán los bólidos de 2016 a partir del que han usado este año. Sin embargo, en Woking están decididos a ser más agresivos en la mesa de diseño con tal de recortar la desventaja que a día de hoy tiene respecto a sus rivales.

Boullier: "Se cambiará la mayor parte del coche, ya está siendo desarrollado"

Este desarrollo del chasis irá acompañado de una nueva generación del motor Honda. Los japoneses prometen un tren motriz completamente renovado y Yasuhisa Arai ha confirmado que ya están evaluándolo en el banco de pruebas de Sakura.

"Cambiaremos la mayor parte del coche, sí", ha comentado Eric Boullier, director de carreras de la escudería. "Eso no significa que vayamos a cambiar la filosofía del monoplaza, pero mientras hablamos ahora el coche del año que viene ya está siendo desarrollado en base al rendimiento del coche de 2015".

Por su parte, Yasuhisa Arai confirma que Honda trabajará en una nueva versión del turbocompresor para su unidad de potencia. El japonés también está convencido de que el nuevo motor estará listo para competir al principio de la temporada.

Arai: "Será un motor nuevo, está diseñado y las pruebas han comenzado"

"Nuestra filosofía continuará, pero será un motor completamente nuevo, ahora está en desarrollo. Está diseñado y las pruebas han empezado. Tenemos mucho trabajo por delante para el año que viene, por lo que quizá no tendremos vacaciones después de esta temporada, es bueno que sigamos trabajando".

Los pilotos son pacientes ante la falta de rendimiento de su montura, aunque son conscientes de que será necesario pulir todas las partes del MP4-31 para cumplir las expectativas.

"Estamos aquí como equipo y hoy (por ayer) lo máximo que podemos hacer es una 12ª posición, pero espero que el año que viene podamos estar más arriba y que el coche en conjunto (chasis y motor) haya mejorado", ha apuntado Jenson Button.

"Sabemos que tenemos que mejorar, pero también que tenemos que mejorar el coche. No es el mejor coche de la parrilla. Hay mucho que hacer en todas las áreas del coche si quieres luchar arriba. Hay muchas áreas en las que tenemos que mejorar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
70 comentarios
Imagen de Jotai

[#69 Rey] El único que hace el ridículo acá eres tú. No puedo entender que desperdicies tu tiempo escribiendo tanta estupidez.
Ninguno de los que acá postea vive de esto, y el tiempo que invertimos aquí, al menos, se
recompensa obteniendo respuestas inteligentes de la mayoría de los foristas.
Sin embargo, debo reconocer que hoy me has sorprendido con tu post, pues realmente no sé cómo has podido escribir dos líneas sin colocar eternos puntos suspensivos, carcajadas y demás brillanteces, inteligibles sólo en la jerga troll (me imagino).
Creeme que la mayoría de los que nos apasiona la F1 pasamos de tus comentarios (y de tus amigos trolls y Antis).

Imagen de Rey

[#68 Jotai] El otro día te puse que buscarás el motivo de la vuelta rápida de Alonso para que no siguieras haciendo el ridículo pero veo que te empeñas como siempre, continúa con tu teoría que vas bien jijijijiji

Imagen de Jotai

[#67 pablius] De acuerdo. A medida que la performance y los resultados empiecen a llegar, se exigirá más y más a Honda... pero tb. a McLaren.
Sobre las vueltas rápidas finales de ALO en Abu Dahbi, su intermitencia refleja claramente el problema actual del motor, y es que no pueden mantener el ritmo dos vueltas seguidas, porque el proceso de carga de la batería es deficiente y requieren más de una vuelta para ello (entre otras cosas).
Sobre la performance de McH en los test de Pirelli, tengo entendido que los dos paros fueron de RB, uno de Ricciardo y el otro no se sabe si fue de él o de Kvyat.
Se descartó algún problema en McH, pues giró sólo 8 vueltas menos (99) que las hechas por el Mercedes de Wehrlein que giró 107 vueltas.
De hecho, los top 3 en giros fueron el MERC de Wehrlein (107), el WILL de Bottas (103) y el McH de Vandoorne (99).
Optimismo con base.
#BelieveInMcLarenHonda
Un abrazo.

Imagen de pablius

[#66 Jotai] Si, si optimistas en cuanto a que van a mejorar es seguro. Pero que no necesitan el mejor motor para volver arriba, seguramente el año que viene el motor sea la limitación para luchar en algunas carreras en el top5 o incluso el podio me atrevo a decir. Volverá a ser frustrante para los pilotos y aficionados, porque cuando entren en puntos la gente querrá más y más y se seguirá criticando al motor Honda. Por ponerte dos "pero" a tu comentario, Honda si que tuvo algún problema porque sacaron una bandera amarilla al mediodía y estuvieron unas horas parados, no se especifica que fueran ellos, pero seguro que fueron ellos. Y las tandas de Alonso no fueron 6 vueltas a ritmo de vuelta rápida, hizo 2 lentas, 1 rápida, 2 lentas, 1 rápida. Simulacro de clasificación con el motor al máximo 2 vueltas.

Imagen de Jotai

[#65 pablius] OJO que este año Renault utilizó hacia el fin de temporada 7 tokens (de los 12 que tenia disponibles) sin ningún resultado positivo, al punto que Ricciardo volvió a la especificación antigua (contrario a Honda que introdujo sus 3 ó 4 tokens finales en USA con positivos resultados).
Recuerda, por otra parte, que los tokens no son acumulables entre temporadas, lo que significa que Renault tendrá el mismo número que todos sus rivales para 2016 (32).
Ahora bien, se dice que la ICE de Honda es más potente que la de Renault (25CV), pero todos sabemos dónde está la debilidad de Honda: El "deployment" de la potencia eléctrica.
Los tiempos de McH en Abu Dhabi son importantes y, sobe todo, los de ALO ya que se le dio libertad para setearlo al modo "Full Deployment" y giró las últimas 6 vueltas sin problemas y a un alto nivel... y si a eso le sumas las 99 vueltas que Vandoorne dio en los test de Pirelli sin problema alguno...
En fin, no creo que vencer a la PU de Renault sea un problema, sino el lograr comenzar el 2016 a una distancia razonable de MERC y FERRARI.
Hay evidencia para ser optimista.
Salu2

Imagen de pablius

[#64 Jotai] Bueno, aspira a no ser el peor si supera a Renault...pero esa no es la clave del éxito. Puede ser el peor motor y aspirar al 5º puesto igualmente. Que es lo que opino yo jejeje más que nada porque Renault ha echado el año sin apenas tokens, vista de que los reservan para 2016 con su equipo oficial. Renault no volverá con la mala imagen del 2014 y 2015, tenlo claro. Y Honda tiene mucho trabajo por delante. La ventaja es que McLaren lleva unos años gozando de salud en su departamento, y eso les va a hacer ganar posiciones.

Imagen de Jotai

[#63 pablius] Hola, pues deberías leer lo que has escrito hoy y compararlo con lo que habéis escrito ayer. Mira que entre decir que el motor Honda no será el mejor el 2016 (cosa que comparto) y decir que seguirá siendo el peor de la parrilla (que no comparto), hay un mundo de diferencia.
El objetivo real para inicio de temporada de McH el próximo año debe ser la lucha por ser el 3er mejor coche, pero eso lo confirmarán sólo los test de pretemporada.
Como ha terminado este año el chasis y la aerodinamia, el McH estaba para pelear un 5° lugar final en Constructores (de haber tenido un motor sin problemas ERS)
Salu2

Imagen de pablius

[#61 Jotai] A ver Jotai, sosiega. ¿Soy pesimista por decir que Marcus Ericcson NO va a ganar el mundial en 2016?¿Soy pesimista por decir que Valtteri Bottas NO va a ganar el mundial en 2016? Pues tampoco soy pesimista por decir que McLaren Honda no va a ser el mejor motor en 2016!!! Es uso simple y llanamente de la lógica. ¿Mis esperanzas? El top5 en carrera. Así de claro te lo digo.

Imagen de Un Aficionado

Demasiado pronto para hechar las campanas al vuelo, veamos primero los test... de momento con pirelli ayer 99 vueltas sin rotura... es un paso, me gustaría ver antes de esperar podiums que el nuevo motor se integre perfectamente con el nuevo chasis en barcelona y entonces ya tendremos tiempo de ver el vaso si esta medio lleno o medio vacío, de momento yo no lo veo, se que está ahi, pero las luces están apagadas.

Saludos.

Imagen de Jotai

[#60 pablius] Ya hacia mitad de temporada, un connotado del mundo F1 dijo que Honda estaba haciendo en público lo que Mercedes, Ferrari y Renault habían hecho en privado. Y nada más cierto.
Si no es pesimismo lo que escribes, entonces no sé que será.
En AUS 2016, muy probablemente McH no gane, pero que el motor habrá ganado potencia en su ICE (que no es mala) y podrá erogar de manera constante y regular la potencia eléctrica que se espera del ERS, no me cabe duda.
De verdad no entiendo el pesimismo.
Salu2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top