GP de Bélgica F1 2017
Cree que está cansado de ser un segundón

Hill: "Rosberg puede ser campeón en 2016, ahora es más formidable"

Damon Hill recuerda que Rosberg ganó las tres últimas carreras de la temporada 2015

Percibe que el alemán ha cambiado de mentalidad y que ahora es un piloto más fuerte

AmpliarNico Rosberg en el Gran Premio de Abu Dabi 2015 - LaF1Nico Rosberg en el Gran Premio de Abu Dabi 2015

Damon Hill alberga grandes esperanzas en Nico Rosberg y cree que puede ser la gran sorpresa de la nueva temporada. El campeón de 1996 cree que el alemán está harto de ser la sombra de Lewis Hamilton y se aferra a las tres victorias consecutivas que consiguió en la recta final de 2015 para argumentar que está preparado para reivindicarse como piloto.

Hasta cierto punto, Hill se identifica con Rosberg. Él también terminó segundo en el Campeonato en dos ocasiones, en aquella ocasión ante Michael Schumacher, pero posteriormente se levantó y consiguió su única corona de campeón del mundo. Ahora el hijo de Graham Hill no descarta que la historia se repita.

"Pienso que (ahora) es un poco más formidable. El día que perdió el Campeonato y Lewis le lanzó la gorra en Austin, creo que hubo un momento en el que Nico pensó: 'De acuerdo, ya no voy a aceptar esto'. Y entonces ganó todas las carreras que faltaban", ha dicho Damon en declaraciones a Sky Sports.

"Puede seguir y proclamarse campeón del mundo. Es probable que sepa que el tiempo se le está acabando, y cuando todos estos ingredientes coinciden la determinación de uno se fortalece. Quizá este año esté más decidido y sea más difícil de ganar".

Felipe Massa coincide con Hill y alerta a Hamilton. "Nico ganó las tres últimas carreras. Quizá Lewis estaba menos interesado en esas carreras en comparación con las anteriores, porque hizo un campeonato fantástico, pero creo que tendrá que estar un poco más concentrado. No tendrá un Campeonato sencillo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Michael 91

Un milagro haría falta para que Rosberg se proclamara campeón con Hamilton al lado.

Imagen de jimtern

Sin embargo este año sera mas dificil para Rosberg, porque si Ferrari hace sus deberes no solo tendra que disputarle el titulo a Hamilton sino que tambien a Vettel... y es otro piloto que si tiene que tirarle el carro a su oponente para ganar lo hara...No olvidemos a demas que esta temporada los compuesto de las neumaticos han variado y requerira adaptacion y aprendizaje por parte de los piltos para ganar carreras... Asi que señores olviden el pasado, esas tres victorias de Rosberg al final de la temporada 2015... No valen nada... Esperemos Australia y veremos.

Imagen de RIA556

Si Nico mantiene esa fortaleza y convencido de poder ganar, será campeón. Lo contrario será su último año con Mercedes. A nadie le gusta ser un segundón y menos detrás de su compañero.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top