Objetivo: tercer campeonato

Mercedes supera los crash-test y aspira a un motor de 900 caballos

El W06 era casi perfecto, pero desde Brackley aseguran que aún tienen margen de mejora

Estiman que el salto cualitativo de 2015 a 2016 será equivalente al de 2014 a 2015

Andy Cowell, responsable de motores, alimenta las expectativas puestas en su V6 Turbo

AmpliarNico Rosberg en el Gran Premio de Estados Unidos de 2015 - LaF1Nico Rosberg en el Gran Premio de Estados Unidos de 2015

Mercedes ya lo tiene todo preparado para comenzar la defensa del Campeonato del Mundo. Su nuevo monoplaza, el W07 Hybrid, ha superado con éxito los crash-test de la FIA y en consecuencia ha recibido la homologación necesaria para competir. Todo el mundo se pregunta si será tan exitoso como sus predecesores, pero desde Brackley no aspiran a otra cosa que la excelencia.

La marca de la estrella ha competido en su propia liga desde la llegada de la tecnología V6 Turbo. El W05 y el W06 aunaban un motor sin parangón con un chasis refinado, pero esta misma superioridad se puede en una dificultad cuando se llega a la mesa de diseño, pues  eóricamente el equipo tiene menos margen de mejora que sus rivales. Teóricamente.

Los alemanes quieren mantenerse como la referencia y por eso mismo confían en que la tercera generación de su propulsor será un nuevo paso adelante que sorprenderá a todos sus rivales. Andy Cowell, responsable de motores, revela que el objetivo es que ofrezca la friolera de 900 caballos de potencia con un progreso en la eficiencia térmica (energía producida por combustible consumido) equivalente al de la última temporada, según informa el portal estadounidense Motorsport.com.

La eficiencia térmica del motor está mejorando, nadie cree que hayamos tocado techo

"En los últimos años hemos mejorado mucho, no entiendo por qué debería dejar de ser así. Dudo que alguien del equipo piense que hemos tocado techo. A día de hoy, nuestra situación con la eficiencia térmica es impresionante si la comparas con nuestro punto de partida", explicó ayer en un evento con la prensa británica.

"La eficiencia térmica está mejorando. De 2014 a 2015 dimos un buen paso adelante, y quizá también en 2016. (El motor) seguirá mejorando. ¿Es más difícil mejorar? Sí, pero hay muchas áreas donde podemos hacer pequeñas ganancias. Es como una mina de oro".

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de la marca, ha explicado que el equipo ha tenido que trabajar muy duro para reforzar el chasis y adaptarlo a las nuevas pruebas de impacto de la FIA, más estrictas que las anteriores en la zona que rodea la cabeza del piloto.

"El chasis ha de poder soportar cinco toneladas más de fuerza lateral. Se prevé que mejore ostensiblemente la protección del piloto y también debería protegerle más del debris. Ha sido un trabajo muy duro para los diseñadores del chasis". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de costaraño

[#7 Súper Jay] Amigo super gay, es muy posible que MC-H no alcance a Ferrari este año pero el que demuestra ignorancia es usted si piensa que Toro rosso va a sorprender a alguien. En la segunda parte del campeonato ese motor Ferrari de especificacion antigua sera un lastre

Imagen de Jotai

[#8 Raul0033] Margen de mejora.
Mercedes no mejorará un segundo, así como Ferrari tampoco.
Ferrari tiene un menor margen de mejora que McLaren Honda.
¿Ferrari llevará los colores de Sauber este 2016?

Imagen de F1Legend

Me temo que Ferrari, se acercara bastante pero Mercedes tiene muchos ases escondidos bajo la manga. MH igual pero no llegara al nivel de Ferrari en un año.

Imagen de Rey

Me encantan Los vaticinios de Los fanaticos de Alonso, pues siempre ocurre todo lo contrario, y Claro esta es facil saber el porque con tan solo saber quien fue su profesor

Imagen de Rey

[#3 Jotai] No recuerdo bien pero me parece haber oido eso mismo, ah ya se, en el Inicio de temporada pasada y Claro que acertaron con el vaticinio, solo tienen que invertir la tabla de posiciones y te daras cuenta que acertaron.

Imagen de Raul0033

[#4 Jotai] Ah esta bien... Mc-honda va a mejorar 2 segundos respecto a 2015 y Ferrari 0,5 solo?? Me podrias argumentar esa pobre mejora de rendimiento de Ferrrari cuando de 2014 a 2015 mejoro en mas de 1 segundo?? Teniendo en cuenta que el sf 15-t es una evolucion del sf 14-t. Cosa que no pasara con el sf 16-t, que rompe con muchas cosas del anterior coche?? Queda poco para que dejeis de soñar. El unico que le va a poder plantar cara a Mercedes es Ferrari. Mc-Honda no va a pasar de luchar con Sauber y perder en todas las carreras a luchar con Ferrari y menos Mercedes... Estais locos??

Imagen de Súper Jay

Jajajaja las cosas que hay que leer aquí, Ferrari vs Mch???? Pero de las buenas están fumando, en serio creen que Ferrari caerá tanto y que MC subirá por encima de hasta redbull, force india y del mismo toro rosso que este año dejará a más de un ignorante con la boca abierta, amigos amigos, cuando no tengan algo con sentido que decir, mejor no digan nada, así se leerán menos ignorantes y menos futboleros.. saludos

Imagen de Michael 91

[#5 Miller] No estaría mal que se uniera al selecto grupo de los tetracampeones. Los títulos dan la gloria. Saludos.

Imagen de Miller

Hamilton tetracampeon del mundo.... A pensar en 2017 porque el titulo de 2016 tiene dueño..

Imagen de Jotai

No debemos olvidar que la diferencia en McHonda con MERC fue, hacia el final de 2015, de 2 segundos, y que la diferencia entre MERC y FERR terminó en 5/10 de segundo.
O sea, la diferencia McHonda / Ferrari era de +1,5 segundos.
Por lo tanto, si McHonda recupera para 2016 los 2 segundos de déficit que tenía en 2015 con MERC, esa mejora le alcanzaría para igualar el rendimiento que tendría Ferrari este 2016 (ganancia d 5/10 con respecto a 2015).

Pesadilla troll: Que el mejor piloto de la última década tenga coche para batir a los pilotos rojos.

Salu2
#BelieveInMcLarenHonda

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top