La cita americana, en el alero

Hembery y Button coinciden: será una pena si Austin no sigue en F1

La mejor creación de Tilke cubierto de nubes negras por problemas para pagar el cánon

Tanto a Pirelli como a los pilotos les encanta. "Sería muy algo negativo", dice Paul

AmpliarEl GP de Estados Unidos fue uno de los mejores de la temporada 2015 - LaF1El GP de Estados Unidos fue uno de los mejores de la temporada 2015

El Circuito de las Américas se ha ganado la aprobación del mundo de la Fórmula 1 con cierta celeridad. No sólo está en Estados Unidos, cuna del show bussiness por excelencia, también es un circuito técnico y desafiante para. Desafortunadamente, su futuro depende del tan criticado cánon de Bernie Ecclestone, pues desde el gobierno de Texas han cerrado el grifo a subvenciones. Tanto a pilotos como a la propia Pirelli entristecería la baja de Austin. 

"Austin es un buen circuito y un Gran Premio bien organizado que los fans disfrutan, perderlo tan pronto sería algo muy negativo para el deporte", apunta Paul Hembery al diario The Guardian.  Este año vimos como un arranque en mojado y una pista cambiante suele dar espectáculo después de varios días con la cola del huracán Patricia sacudiendo al 'Gran Circo'. La mejor carrera de 2015 para muchos. Como para Jenson Button

Jenson: "Ha sido la mejor carrera de 2015 y, de forma irónica, puede que no esté en 2016..."

"Sería una pena si no se disputa. Ha sido la mejor carrera en 2015 e irónicamente puede que no esté en 2016. Es una ciudad divertida, un circuito divertido y siempre gusta competir en los Estados Unidos", afirma el británico de McLaren. Sin embargo, la posible baja del GP de Estados Unidos sí que beneficiaría a los equipos, ya que 21 carreras en 2016 son complicadas tanto económicamente como logísticamente.

Antaño los campeonatos terminaban rara vez en noviembre (en 1998, por ejemplo) y ahora rozan las navidades con la disputa del GP de Abu Dabi el 27 de noviembre. "Creo que es difícil para un mecánico o un ingeniero mantener una relación sentimental ahora mismo. Tener 21 carreras será duro y para estos chicos no será muy fácil que digamos", opina el piloto británico sobre la larga temporada que se avecina.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top