Su futuro no tiene que acabar ahí

Para Haas, Estados Unidos puede tener otro escenario si falla Austin

Cree que Austin es "perfecto" para la F1, pero que "hay un montón de lugares disponibles"

Por el momento, los organizadores de la carrera siguen sin pagar el canon de la FOM

AmpliarEl COTA es un circuito que gusta, pero Haas recuerda que EEUU tiene más alternativas - LaF1El COTA es un circuito que gusta, pero Haas recuerda que EEUU tiene más alternativas

Al presentarse el último calendario (el definitivo) de Formula 1 del año 2016 había un asterisco al lado del Gran Premio de Estados Unidos. Es sabido de sobra los problemas que está teniendo el Circuito de las Américas para pagar el canon de la FOM. Y es que, en este momento, tras haberse celebrado la prueba americana y dos semanas después de la conclusión de esta temporada todavía no lo han abonado.

Bernie Ecclestone, cabeza pensante del 'Gran Circo', hizo referencia a las dificultades que atraviesa la cita estadounidense hace unos días. En sus palabras se pudo leer que confía en los promotores del circuito texano, pero toda esa confianza puede venirse abajo si el Gran Premio de México sigue con su gran asistencia y espectáculo y, a eso se suma, que otro circuito quiera albergar el Gran Premio norteamericano

Queremos una carrera en EEUU y Bernie entiende la importancia de tenerla aquí

Gene Haas, director de Haas F1 team, aprovecha cualquier momento para pronunciarse sobre todos los temas posibles, y más si conciernen a la carrera de su país. Sabe mejor que nadie que la mejor publicidad para su nuevo equipo es salir en la prensa, y eso hace. El norteamericano ha dado su opinión sobre el tema y dice que Austin es "perfecto" para la Formula 1, pero que "hay un montón de lugares disponibles". 

"Si el Circuito de las Américas, desafortunadamente, no fuera capaz de organizar el Gran Premio, creo que otro escenario podría aparecer. Queremos tener una carrera en Estados Unidos y creo que Bernie entiende la importancia de tener una carrera en el país", asegura Haas, que hace un alto en la preparación del desembarco de su escudería en 2016 para hablar sobre el futuro de la Fórmula 1 es su nación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top