EN BUSCA DE SOLUCIONES

Hembery: "Hay problemas con el calentamiento de los neumáticos"

Llevarán nuevos neumáticos a China

Avance general en su comportamiento

AmpliarHembery: "Todavía hay problemas con el calentamiento de los neumáticos" - SoyMotor.comHembery: "Todavía hay problemas con el calentamiento de los neumáticos"

Una de las principales características que tuvo la cuarta jornada de pruebas en el trazado catalán de Montmeló fue la presencia de agua en pista para simular condiciones de asfalto mojado y con ello, poder evaluar el comportamiento de los nuevos neumáticos intermedios y de lluvia extrema.

Si bien las sensaciones fueron de un avance generalizado, algunos problemas detectados en el comportamiento del intermedio y de la opción de lluvia extrema ha supuesto que haya sido una buena prueba para el proveedor italiano, en aras de entregar un mejor material en las próximas carreras.

Paul Hembery, jefe de Pirelli, ha respondido a las críticas que hubo respecto al mojado de la pista de Montmeló, ya que era importante realizar un adecuado estudio del comportamiento de los nuevos neumáticos.

“Hay pruebas en Fiorano pero esas condiciones son diferentes, así que en Barcelona tienes que usar los camiones que, como sabéis, no son la tecnología más avanzada. Las condiciones cambian de forma continua, pero todavía podemos ver que hay problemas con el calentamiento de los neumáticos, así que seguimos en busca de soluciones”, ha señalado Hembery en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

Kimi Raikkonen, un piloto que pudo evaluarlos, indicó la dificultad que había para simular las condiciones de mojado, ya que la excesiva variación de agua en el asfalto motivaba que las condiciones fueran siempre cambiantes.

“Es complicado de decir, las condiciones cuando tienes la pista mojada no son como cuando llueve, así que no es fácil para ellos, es complicado hacer funcionar bien los neumáticos de lluvia sin hacerlos funcionar adecuadamente”, ha expresado el finés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top