Test Abu Dabi

Hembery: "El ultrablando ofrecerá más posibilidades"

El director de Pirelli Motorsport está satisfecho con la prueba que se realizó

Stoffel Vandoorne encabezó los tiempos en una sesión diferente

AmpliarVandoorne lideró la tabla de tiempos - LaF1Vandoorne lideró la tabla de tiempos

Todos los equipos de Fórmula 1 participaron en la prueba de neumáticos de 12 horas -el más largo en la historia del deporte- el pasado martes en el circuito de Yas Marina, que lo pudisteis seguir en directo en LaF1.es. Pirelli trabajó en el desarrollo de sus compuestos de cara a 2016, incluyendo su nuevo ultrablando. El piloto probador de McLaren Stoffel Vandoorne encabezó los tiempos en una sesión atípica. Ni los pilotos ni los equipos sabían qué neumáticos estaban probando y no se les permitió probar nuevas piezas o cambiar cualquier otro tipo de componente.

"Lo tuvimos a tiro a la hora de probar los neumáticos para la próxima temporada, y podemos estar satisfechos con lo que hemos logrado en esta prueba, tenemos que analizar a fondo los datos. Hemos probado diferentes versiones del nuevo compuesto ultrablando para 2016, que era uno de los objetivos de esta sesión", informa el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery.

"El objetivo de la goma ultrablanda para 2016 es la introducción de un compuesto más blando que el superblando y está diseñado principalmente como elección agresiva para circuitos urbanos: mejor rendimiento que la versión más reciente del neumático superblando y con degradación más rápida, con el fin de permitir que los equipos tomen un enfoque más agresivo para la estrategia de carrera", manifestó el mandamás de la marca italiana.

Que esto producirá más paradas en boxes o cualquier diferencia en las estrategias, es demasiado pronto decirlo por ahora

"Que esto producirá más paradas en boxes, o cualquier diferencia en las estrategias, es demasiado pronto decirlo por ahora. Vamos a analizar a fondo nuestra telemetría de datos una vez que lleguemos a la base. Pero parece que vamos en la dirección correcta: se espera que el ultrablando ofrezca más posibilidades para ciertas carreras".

La sesión comenzó con todos los pilotos corriendo algunas vueltas con neumáticos superblandos y blandos, la elección nominada para el Gran Premio de Abu Dabi. Las pruebas con los neumáticos prototipo (el nuevo compuesto ultrablando y las nuevas construcciones tanto delanteras y traseras) comenzaron alrededor de la hora y media de la sesión. Los equipos probaron varias variaciones del nuevo compuesto, desde el cual finalmente serán seleccionados.

Durante las 12 horas, se completaron más de 6.020 kilómetros y más de 1.084 entre todos los equipos. La prueba siguiente de Pirelli, centrándose en neumáticos de lluvia, está programada para el 25 de enero de 2016, en el circuito francés de Paul Ricard.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Será interesante ver como funciona este nuevo neumático.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top