12 horas de entrenamientos en el Yas Marina

McLaren lidera y Pirelli estrena el ultrablando en el test de Abu Dabi

Dos días después de la carrera, los equipos vuelven al trabajo con la vista puesta en 2016

Pirelli ha presentado diversas variaciones del ultrablando para escoger la más idónea

McLaren completa 99 vueltas y lidera una tabla de tiempos absolutamente irrelevante

AmpliarParafina en el McLaren de Stoffel Vandoorne - Laf1Parafina en el McLaren de Stoffel Vandoorne

Los diez equipos de Fórmula 1 han participado este martes en un test maratoniano de 12 horas de duración en el circuito de Abu Dabi, donde han actuado a modo de conejillos de indias para Pirelli en su afán por recopilar información sobre los neumáticos de la próxima temporada.

El proveedor oficial de la categoría reina ha puesto a prueba su nuevo neumático ultrablando, diseñado especialmente para los circuitos urbanos de 2016. Los milaneses han traído diversas variaciones de de dicho compuesto a fin de examinarlas todas y escoger la más indicada. También han probado diversas construcciones para los neumáticos delanteros y los traseros.

Los nuevos cauchos no estaban marcados, por lo que ni pilotos ni escuderías eran conscientes en ningún momento de qué goma estaban equipando. Pirelli ha programado otra jornada de entrenamientos en enero en el circuito del Paul Ricard, donde someterá a examen los P-Zero de lluvia.

 

ASÍ HEMOS VIVIDO EN DIRECTO ESTOS ENTRENAMIENTOS

 

LaF1.es ha seguido de cerca estos entrenamientos y puede confirmar que el programa de trabajo que Pirelli ha presentado a los equipos se caracterizaba por un predominio notable de tandas de 10 vueltas de duración. Ha habido dos banderas amarillas a lo largo del día, una de ellas por avería del Red Bull de Daniel Ricciardo. 

Las escuderías han completado su programa de trabajo antes de tiempo, por lo que la bandera cuadriculada ha ondeado 30 minutos antes de lo previsto. Paul Hembery, responsable de Pirelli F1, está satisfecho con los resultados.

"Hemos probado varias variaciones del nuevo neumático ultrablando, ese era uno de nuestros objetivos. Aún es pronto para decir si este compuesto generará más paradas en boxes o más variedad estratégica, pero analizaremos la telemetría de los equipos en cuando regresemos a nuestra sede. Parece que vamos en la dirección correcta".

La tabla de tiempos de la sesión ha sido la siguiente: 

Pirelli estrena el ultrablando en el test más largo de la historia de la F1

Pos.PilotoEquipoTiempoVueltas
1.Stoffel VandoorneMcL940aren1'44''10399
2.Kimi RäikkönenFerrari1'44''45656
3.Marcus EricssonSauber1'44''48050
4.Jolyon PalmerLotus1'44''56890
5.Sebastian VettelFerrari1'44''94056
6.Pascal WehrleinMercedes1'45''605107
7.Daniel RicciardoRed Bull1'45''80557
8.Max VerstappenToro Rosso1'45''84954
9.Nico HülkenbergForce India1'45''85271
10.Valtteri BottasWilliams1'45''940103
11.Daniil KvyatRed Bull1'46''30948
12.Carlos SainzToro Rosso1'46''99556
13.Adderly FongSauber1'48''54557
14.Alfonso CelisForce India1'48''54565
15.Rio HaryantoManor 1'49''59356
16.Jordan KingManor1'49''66159

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de tombilla

[#12 pablius] he dicho que el coche o sus componentes no eran los mismos ?? creo que no verdad ??.
sólo he matizado que parece que el sistema ers parece funcionar como debería, me refiero que de alguna manera el dar 99 vueltas sin problemas de fiabilidad es un gran avance, si a esto le sumamos un rediseño del motor térmico y del ers, es factible esperar un gran avance de cara al próximo año

Imagen de birongacitua

[#9 Ferschumacher] Nadie ha dicho lo contrario, todos concuerdan que dichos tests no son significativos.

Imagen de birongacitua

[#10 tombilla] Pues lo que me llamó la atencion fue eso, las 99 vueltas constantes, el año pasado el MP4-29H nisiquiera daba 5 vueltas. Mas que el tiempo que registró Stoffel, se "aplaude" la mejora de fiabilidad.

Imagen de pablius

[#9 Ferschumacher] Los coches son iguales que durante el GP, no se están sacando conclusiones nuevas, simplemente, que ese McLaren ya está en la pomada.

Imagen de pablius

[#10 tombilla] Los coches han sido los mismos que en el GP. No se permitía probar nuevos componentes porque Pirelli quería comprobar los datos con los obtenidos durante el GP. Para ello debían ser los coches exactamente iguales.

Imagen de tombilla

es sabido que el principal problema de Maclaren está, o estaba en el sistema de recuperación de energía, sistema híbrido o ers, este sistema aporta al coche sobre 160cv más de potencia, que hay que añadirlos como ayuda al motor térmico, si maclaren por falta de tokens no pudo solucionar este problema, esto se traduce en que el motor térmico trabajo todo el año más forzado de lo que debería, de ahí tantos problemas de fiabilidad, pero por ello deducimos que el problema esta básicamente en el motor ?? han tenido problemas con el ers y con el motor, pero todo forma un conjunto en el que si una parte no va, la otra tampoco

Imagen de tombilla

los tiempos significativos,?? pues los nuevos compuestos pueden "beneficiar "a Maclaren, ciertamente no son para tenerlos presentes como tiempos validos, al menos para la afición, sin embargo seguro que si serán muy significativos para el propio equipo, pues serán datos importantes a tener en cuenta.
lo que sí, considero significativo, son esas 99 vueltas sin problemas de fiabilidad.
buenos tiempos serán por causa de que el sistema de recuperación de energía empieza a funcionar cómo debería ?? pues de ser así no estarían forzando el motor térmico, sus 99 vueltas demuestran cierta fiabilidad y esta a su vez demuestra que este motor recibe mas ayuda del sistema híbrido,(no se ve tan forzado el térmico, menos problemas de fiabilidad) traducido a su vez a mejores tiempos, son realmente significativos estos tiempos de cara a la afición ??

Imagen de Ferschumacher

Estos tiempos NO significan NADA pues todos rodaron entre 1.5 a 3 segundos mas lentos que en el GP inmediato anterior, da la impresión de que todos iban siguiendo la pauta de pirelli.

Invito a no sacar ninguna conclusión hasta el 28 de febrero próximo.

Imagen de coemas9

[#7 pablius] por eso los antis están inquietos Jajajaj eso es una buena señal, un saludo Pablo.

Imagen de pablius

[#3 Sauron] Hombre, tampoco te pases con tirarlos a la basura. Digo lo que dije en otro tema, antes veíamos a los McLaren a 3-4 segundos...ahora los vemos más arriba y se buscan justificaciones para decir que sus tiempos rápidos son sólo por ser unos test, por mapas motor, cargas de gasolina, neumáticos...ya hay que buscarle los "pero". Eso significa que están ya en la pomada. Y acabar el año en la pomada es esperanzador para 2016.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top