Necesita otros 10 millones

Haryanto tiene 5 de los 15 millones que necesita para correr en Manor

El dinero local no puede ser utilizado para fines comerciales como la Fórmula 1

Solo tiene asegurado el apoyo de la petrolera indonesia, aunque el Gobierno no tira la toalla

AmpliarHaryanto corrió con Manor en los test de Abu Dabi y pretender hacerlo todo el 2016 - LaF1Haryanto corrió con Manor en los test de Abu Dabi y pretender hacerlo todo el 2016

Después de la información ofrecida hace una semana en la que el Gobierno de Indonesia se comprometía a pagar 15 millones de euros para que Rio Haryanto, piloto de Campos Racing en la GP2, consiguiera uno de los dos asientos en Manor para la próxima temporada, las negociaciones parecen haber sufrido un retroceso.

Y es que, según se apunta desde el Jakarta Post, Haryanto ahora mismo solo tendría el apoyo de Pertamina, una compañía petrolera estatal, que estaría dispuesta a aportar hasta cinco millones de euros, lo que dejaría al indonesio con aún otros diez millones por conseguir si quiere correr el Mundial de 2016.

El presupuesto de la ciudad no se puede usar para apoyar a atletas profesionales

De esta manera, el gobernador de Yakarta, Basuki "Ahok" Tjahaja Purnama, ha asegurado que, a pesar de señalar hace unos días que el Ministerio de Juventud y Deporte de la República de Indonesia iba a garantizar el abono del montante que piden desde Manor, este dinero no podrá invertirse finalmente, después de que sea considerado como un propósito comercial, algo que prohíbe la legislación.

"He estado revisando las regulaciones del auditor de desarrollo financiero y el presupuesto de la ciudad no puede usarse con propósitos comerciales como la Fórmula 1. No podemos apoyar a atletas profesionales", asegura. No obstante, desde Indonesia aún no tiran la toalla con su piloto local, y el ministro de deportes, Imam Nahrawi, está presionando para seguir adelante con su idea inicial de llevar a Rio a la F1.

De esta forma, busca entre las empresas gubernamentales y varios empresarios locales con el propósito de conseguir la financiación necesaria para que el país tenga el año que viene a un representante en la parrilla. "Necesito encontrar la fórmula perfecta para el apoyo financiero de Rio, para cumplir los requisitos del equipo Manor", asegura Imam.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top