F1

Necesita otros 10 millones

Haryanto tiene 5 de los 15 millones que necesita para correr en Manor

El dinero local no puede ser utilizado para fines comerciales como la Fórmula 1
Solo tiene asegurado el apoyo de la petrolera indonesia, aunque el Gobierno no tira la toalla
haryanto-manor-laf1.jpg
0
21 Dic 2015 - 20:42

Después de la información ofrecida hace una semana en la que el Gobierno de Indonesia se comprometía a pagar 15 millones de euros para que Rio Haryanto, piloto de Campos Racing en la GP2, consiguiera uno de los dos asientos en Manor para la próxima temporada, las negociaciones parecen haber sufrido un retroceso.

Y es que, según se apunta desde el Jakarta Post, Haryanto ahora mismo solo tendría el apoyo de Pertamina, una compañía petrolera estatal, que estaría dispuesta a aportar hasta cinco millones de euros, lo que dejaría al indonesio con aún otros diez millones por conseguir si quiere correr el Mundial de 2016.

El presupuesto de la ciudad no se puede usar para apoyar a atletas profesionales

De esta manera, el gobernador de Yakarta, Basuki "Ahok" Tjahaja Purnama, ha asegurado que, a pesar de señalar hace unos días que el Ministerio de Juventud y Deporte de la República de Indonesia iba a garantizar el abono del montante que piden desde Manor, este dinero no podrá invertirse finalmente, después de que sea considerado como un propósito comercial, algo que prohíbe la legislación.

"He estado revisando las regulaciones del auditor de desarrollo financiero y el presupuesto de la ciudad no puede usarse con propósitos comerciales como la Fórmula 1. No podemos apoyar a atletas profesionales", asegura. No obstante, desde Indonesia aún no tiran la toalla con su piloto local, y el ministro de deportes, Imam Nahrawi, está presionando para seguir adelante con su idea inicial de llevar a Rio a la F1.

De esta forma, busca entre las empresas gubernamentales y varios empresarios locales con el propósito de conseguir la financiación necesaria para que el país tenga el año que viene a un representante en la parrilla. "Necesito encontrar la fórmula perfecta para el apoyo financiero de Rio, para cumplir los requisitos del equipo Manor", asegura Imam.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50