F1

NO ESTARÁ EN F1 PARA 2017

Haryanto pierde el patrocinio de Pertamina

Se niega a volver a competir junto a Manor
"El plazo establecido por Sauber ha pasado", según confirma su madre
haryanto_rio.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
03 Ene 2017 - 14:53

Rio Haryanto debutó en la Fórmula 1 con Manor el año pasado, como compañero de Pascal Wehrlein, pero al indonesio le reemplazó Esteban Ocon a mitad de campaña, debido a la falta de fondos. Posteriormente, aceptó una oferta para permanecer dentro del equipo británico como piloto reserva y llegó a declarar, a finales de año, que tenía un 50% de posibilidades de volver a la competición en el Gran Circo.

Sin embargo, Pertamina, su patrocinador desde hace tiempo, se declaró en contra de un regreso a Manor y Sauber está a punto de fichar a Wehrlein como pareja de Marcus Ericsson, mientras que Valtteri Bottas se perfila como principal candidato para ocupar la vacante del equipo Mercedes.

"Rio no correrá en la Fórmula 1 este año, el plazo establecido por Sauber ha pasado", ha explicado la madre de piloto indonesio, Indah Pennywati, al canal de noticias filipino Rappler. También añadió que Haryanto trabajará con su padre, que es dueño de la marca KIKY.

"Lo lamentamos mucho cuando escuchamos la noticia de que Rio ya no podía competir en la Fórmula 1. Esperamos que la carrera de Rio no se detenga sólo por una cuestión de fondos", ha agregado Gatot S. Dewa Broto, portavoz del Ministerio de Juventud y Deportes de Indonesia.

Los representantes de Haryanto siguen trabajando en un plan para mantener al indonesio en la F1 a pesar de perder el respaldo financiero de Pertamina. Con Wehrlein en el segundo asiento de los de Hinwil, Manor sigue siendo la única opción para que Haryanto compita en el Gran Circo el próximo año. A pesar del revés de perder el respaldo de la compañía petrolera, el mánager de Haryanto, Piers Hunnisett, no descarta que el indonesio mantenga un papel en la categoría reina.

"Todavía trabajamos en un plan para mantener a Rio en la Fórmula 1", ha señalado Hunnisett a la agencia Reuters. "La gente en el mundo de la F1 siente que hizo un buen trabajo y merece estar allí. Obviamente esperábamos incorporarnos a un equipo como Sauber, ese era el plan, pero las posibilidades van a disminuir un poco", ha agregadoHunnisett.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33