Se encuentra a 48 puntos del líder

Hamilton vuelve a luchar por el título

Niki Lauda espera que el inglés recorte puntos a Sebastian Vettel

Christian Horner piensa que aún está muy lejos

AmpliarLewis Hamilton, vencedor del GP de HungríaLewis Hamilton, vencedor del GP de Hungría

Lewis Hamilton hizo el fin de semana perfecto en Hungría, para sorpresa de todos. Un Gran Premio tan caluroso hacía pensar que los Mercedes iban a sufrir, pero el inglés marcó la pole position y ganó la carrera con mucha superioridad. Con esta brillante actuación, Hamilton se aferra a la lucha por el título y el legendario Niki Lauda ha dicho que se acercará todavía más en las dos próximas carreras.

Después de lograr la pole, Lewis Hamilton insistía en que luchar por el mundial y conseguir la victoria en Hungría sería un “milagro”. Cuando cayó la bandera a cuadros, ese ‘milagro’ se hizo realidad. El piloto inglés no se lo podía creer cuando se bajó de su Mercedes. “Estoy desconcertado. Sinceramente, no esperábamos esto. Hemos trabajado mucho para no quedarnos rezagados con los neumáticos”. 

Lauda está esperanzado con que Hamilton, que se encuentra a 48 puntos detrás de Vettel, pueda recortar distancias al líder del campeonato. “Vettel es el favorito, sin duda. Pero puedo decirte que Spa y Monza nos irá bien”, dijo el alemán a la RTL. De hecho, algunos equipos ya empiezan a abandonar la evolución de 2013, pero el jefe del equipo Ross Brawn explicó a Auto Motor und Sport que traerán mejoras para ambos circuitos. “Después de esto, decidiremos nuestras prioridades para el resto de la temporada”, añadió. 

De momento, Hamilton está ‘muy lejos’ en la lucha por el título, insistió el jefe del equipo Red Bull Christian Horner. El piloto británico está de acuerdo: “Nunca se sabe cómo se comportarán los neumáticos en otro lugar, pero si aquí los hicimos durar podría hacerlo en cualquier otro sitio. Espero que no sea la última vez que los neumáticos vayan bien”. 

El campeón del mundo de 2008 también admitió que estaba triste durante todo el fin de semana y dedicó la victoria a su ex novia Nicole. “Ha sido la pareja más complicada de mi vida”, dijo el ex piloto de McLaren a Sky con voz temblorosa. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top