Alonso y Vettel pertenecen al mismo grupo, según el inglés

Hamilton: "Vettel es un piloto fantástico en un coche increíble"

El británico tiene mucho que aprender, según Damon Hill

Gary Anderson piensa que ocurrió algo entre ambos pilotos fuera de la pista

AmpliarSebastian Vettel, tricampeón del mundo de F1Sebastian Vettel, tricampeón del mundo de F1

Lewis Hamilton reiteró que Sebastian Vettel es "piloto fantástico" al volante de un "coche increíble", aunque también lo defendió. El campeón del mundo de F1 en 2008 acusó a la prensa de ser "injusta".   

"Es injusto decir que lo criticamos y decir que Vettel no pertenece al grupo de Fernando (Alonso) y yo. Él pertenece a ese grupo, sin duda", afirmó el británico en The Mirror.

A principios de esta semana, el triple campeón del mundo de F1 y el líder del mundial insistió en que no se inmutó por los gustos de Hamilton o Fernando Alonso, que constantemente destacan otros talentos pero que sólo él (Vettel) lleva un Red Bull. 

En este sentido, Hamilton dijo que Vettel es "absolutamente un piloto fantástico", pero “tiene realmente un coche increíble". El inglés añadió: "Mis comentarios son de lo que veo cuando corro rueda a rueda con él unos segundos antes, hasta que se va volando en la distancia. Estoy seguro de que en el fondo de la mente de cada piloto se preguntan '¿Qué haría yo con ese coche?'".

Sin embargo, dos expertos en la máxima categoría del motor creen que el británico debe mirarse a sí mismo antes que a otros porque solo tiene un título. “Pienso que ocurrió algo hace unos años fuera de la pista,” explicó Gary Anderson. “En mi opinión, perdió la concentración. Necesita entender que lo hace el domingo no es suficiente; tienes que pensar en el éxito los siete días de la semana. Yo no veo eso en él.”

Hill: "Para tener éxito en la F1 tienes que ser un poco cruel, tener concentración y casi una mentalidad empresarial"

El campeón del mundo de F1 en 1996 Damon Hill tiene una visión similar. "No quiero decir que Lewis (Hamilton) es ingenuo", contó en London Evening Standard, "pero tiene mucho que aprender. Quiere seguir su carrera en este camino, pero el deporte en el que está es un lugar muy  maquiavélico. Para tener éxito en la F1 tienes que ser un poco cruel, tener concentración y casi una mentalidad empresarial", añadió Hill.

Por otro lado, aunque Hamilton arremetió contra el nivel de control ejercido sobre él, Anderson piensa que Hamilton era el hombre correcto para McLaren. Teniendo en cuenta el brillante equipo inglés y la crisis que están teniendo en 2013, se pregunta: "¿Es Jenson Button demasiado correcto para la situación en la que están? Estoy seguro que Lewis (Hamilton) haría más ruido sobre esto".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top