F1

Le preocupa la carrera

Hamilton ve complicado remontar en Spa: "Será difícil hacer Top 10"

Hamilton empieza penúltimo tras estrenar tres motores distintos este fin de semana
Ahora ya dispone de recambios para lo que queda de año, pero en Bélgica toca remontar
El calor, la presión de los neumáticos y el tráfico le preocupan para la cita de esta tarde
sabado-belgica-2016-97-laf1.jpg
1
28 Ago 2016 - 09:43

Lewis Hamilton tomará hoy la salida del Gran Premio de Bélgica desde la penúltima posición de la parrilla dispuesto a remontar, pero la pregunta es evidente: ¿Hasta dónde podrá llegar? El inglés cuenta con un Mercedes, el coche más rápido de todos, pero él mismo señala una serie de factores que podrían complicarle la vida esta tarde en las Ardenas.

Hamilton sabe que tendrá que luchar duro para hacerse un lugar entre los mejores, aunque sorprende a propios y extraños al remarcar que será difícil incluso entrar en los puntos. El británico pone de manifiesto que en Bélgica las presiones de los neumáticos son muy elevadas y señala que esta variable, sumada al calor y el consecuente blistering, amenaza sus opciones.

El tricampeón traza una comparación entre Bélgica 2016 y China 2016, donde empezó rezagado desde la 22ª posición. Ahí se abrió camino y terminó séptimo. Pero la situación que vive en Spa-Francorchamps "es totalmente diferente" a la de Shanghái. "En China no había habido fallos de los neumáticos el año anterior, así que no subieron las presiones hasta un valor tan ridículo. Ese es el caso aquí. El año pasado hubo fallos, ahora están nerviosos y han subido las presiones. Son muy altas, no había visto semejantes presiones en toda mi carrera profesional".

Si tengo tráfico, es improbable que cumpla los objetivos de mi estrategia

"Además, como hace mucho calor y tenemos esas presiones, tenemos blistering. En China los neumáticos duraban mucho más, se comportaban de una forma más normal. Aquí no puedes hacer gran cosa para evitar que los neumáticos se sobrecalienten y sufran blistering. Eso será interesante de ver, mañana. Será una carrera mucho más dura de lo que fue China", señala Lewis en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El tráfico será otro elemento a considerar. "Si tuviera que hacer una selección de los circuitos donde querría empezar último para adelantar, éste no estaría en el Top 3. Aunque al subir Eau Rouge puedes coger un buen rebufo, al hacer este calor será difícil de seguir. Si tengo tráfico será muy improbable que cumpla mi objetivo de pit-stop o que pueda alargar más mi stint que quienes me preceden. Visualizo que incluso será difícil entrar en el Top 10, tal y como están los neumáticos. Espero estar equivocado y llevarme una grata sorpresa".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
28 Ago 2016 - 10:03
Comment

Si , Si ........ Con ese pepino de coche se me hace difícil pensar que no llegues al Quinto puesto .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50