De ahí su admiración por Muhammad Ali

Hamilton se sincera: "En la escuela me hacían bullying"

Lewis admite que con seis años se apuntó a kárate porque le molestaban en clase

AmpliarLewis Hamilton en sus días del kárting - LaF1Lewis Hamilton en sus días del kárting

Lewis Hamilton ha revelado que fue víctima del bullying durante sus días de juventud. El británico ha admitido que en la escuela otros compañeros le trataban mal, y ha señalado que esa situación le forzó a ser más fuerte y a ganar confianza en sí mismo.

El tricampeón señala que al principio fue duro, pero que entonces encontró inspiración en la actitud de Muhammad Ali, a quien idolatraba como uno de sus principales referentes.

"En la escuela me molestaban y me hacían bullying. Cosas así. Los niños jóvenes son como una flor que florece: si lo mantienes en la sombra, no crecerá tanto como un niño que no sufra bullying", ha explicado en declaraciones al rotativo británico Daily Mail.

"Veía a Muhammad Ali y siempre quería tener su confianza. Quería ser capaz de plantarme y ser el que tuviera más confianza en mi habilidad de golpear a quien fuera. Lo quería. El momento en el que me abrí y florecí se retrasó mucho. Alí era el deportista más grande de todos los tiempos, tenía una forma de hacer y decir: te voy a pegar a ti, luego iré y le pegaré a él. Siempre quería tener eso".

"Yo no hacía cosas normales, no salía con los amigos los fines de semana. Yo hacía kárting, no hacía lo que hacían mis amigos, me hubiera encantado hacerlo también. Perdí una gran parte de mi infancia por eso. Socializar no era lo más fácil".

"Con seis años fui a clases de kárate para defenderme, porque me habían hecho bullying. No sé de dónde lo he sacado, quizá de ver a Bruce Lee. Estuvo genial, pero hasta los 13, 14 o 15 años no tuve la confianza necesaria para defenderme a mi mismo, y ya era un cinturón negro".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top