GP de Baréin - Carrera

Hamilton se impone a Rosberg en la carrera de las mil batallas

Nico no aprovecha su superioridad de neumáticos y Lewis consigue la victoria

Sergio Pérez, tercero por delante de Ricciardo, se estrena en el podio

Los Ferrari superados con Alonso noveno y Raikkonen décimo

Un Safety Car en el tramo final apretó una carrera que trae de vuelta la emoción a la F1

AmpliarHamilton se impone a Rosberg en la carrera de las mil batallasRosberg, Hamilton y Pérez en el podio del GP de Baréin

Ya está aquí, salgan a recibirla. Ha tardado demasiado en decidirse a entrar, como la vecina tímida que se queda esperando la sal en el felpudo a la entrada de casa, pero hoy ha echado la puerta abajo. Den la bienvenida a la Fórmula 1. Espectáculo puro, del que todos estábamos impacientes por ver, es el que se ha vivido en el escenario de lujo que han montado en Baréin. Porque sí, han ganado los que tenían que ganar, pero ha sido imposible apartar la vista de nuestras pantallas con todas las batallas que se han vivido en el asfalto.  

Y es que circuito el de Sakhir ha sido un campo de guerra con frentes abiertos en cada lugar que enfocaban las cámaras. Un deleite que llevábamos demasiado tiempo sin vivir que ha servido de digno homenaje a este deporte que cumple 900 grandes premios. Una fecha redonda que tardaremos en olvidar, tanto nosotros como Hamilton, porque el británico se podrá llenar de orgullo cuando pasados los años diga bien alto a sus hijos: 'Aquella carrera de la que todavía se habla la gané yo'.

Estaba escrito que el triunfo iba a ser un mano a mano entre los dos Mercedes. Rosberg le dio un revés a Hamilton arrebatándole la pole, pero el efecto le duró lo que tardaron en llegar a la primera curva. Ahí, Lewis ya estaba por delante. Pero lejos de amilanarse, el alemán intentó devolverle la jugada al británico es esa misma curva que no deja que nos olvidemos de una leyenda que lucha por su vida, Schumacher. Después de intensos roces, los corazones en el muro de los de la estrella recuperaron la normalidad.

tiempos_r_bar.png

La diferencia de estrategias hizo que Hamilton se distanciara de Rosberg gracias a sus neumáticos blandos, pero la tranquilidad duraría poco. Un Safety Car, provocado por un accidente que nos dejó sin respiración al ver que el mundo se le volteaba a Gutiérrez dentro de su Sauber después de que Maldonado le embistiera como un toro sin cabeza, borró los segundos de ventaja y juntó a ambas flechas para un épico final. Una lucha en la que Hamilton fue el gladiador más fuerte a pesar de que Rosberg sostenía una espada más afilada con sus compuestos más rápidos. 2-1 para el 44 en el marcador particular de los de Brackley.

Pero si ése fue el combate estelar de la noche en el desierto, las demás no desmerecieron la gran velada. El reinicio de carrera tras el coche de seguridad nos dejó un final emocionante como pocos y a un mexicano tremendamente feliz en el podio. Porque después de ver como Hulkenberg era la estrella en Force India, Sergio Pérez se ha reivindicado con una actuación fantástica. Checo cogió una ligera ventaja en las vueltas finales que le valió para que un Ricciardo encendido no le diera caza.

Los dos monoplazas del equipo indio fueron de la mano durante toda la carrera, curiosidad y coincidencia que ocurrió con la mayoría de las escuderías en lo que pareció más bien una crono por equipos al estilo del Tour de Francia, pero el australiano se coló entre ellos completando una magnífica remontada desde la decimotercera plaza. Hoy Daniel llevaba un turbo extra en sus manos después de todas las injusticias que le ha tocado vivir y al fin suma sus primeros y merecidos puntos.

Además, Ricciardo ha sido el primero que ha osado entrometerse en el festival de los motorizados de Mercedes. El propulsor alemán ha sido el gran protagonista y durante un rato parecía que iba a colar a todos sus coches en las mejores plazas, pero el buen hacer de Red Bull lo impidió. Vettel también quedó por delante de los Williams, a los que la carrera se les hizo larga, pero esta vez perdió el duelo energético.

Por detrás de los protagonistas de la mejor película que se recuerda, aparecen unos derrotados coches rojos. Alonso y Räikkönen cierran las plazas de puntos. El Ferrari no les ha dado para más. Fernando veía con impotencia como era un simple espectador cuando los Williams y los Force India le pasaban como si llevará un camión, y Kimi se hartó a luchar con los Red Bull para cerrar unas puertas que no tenían cerradura. Todo esto delante de un Montezemolo que llegó al circuito comiéndose los micrófonos reivindicando emoción y que se fue antes de tiempo con la mirada del que lo tiene todo perdido.

Ni mucho menos es así, o al menos nos gustaría creerlo a estas alturas de la temporada. Por todos era sabido que Baréin no era un traje que se adaptara al Ferrari y sería difícil salir de aquí con algo positivo, pero pronto deberá llegar una reacción que se antoja imprescindible para que no se arrastren por los circuitos. En Maranello han vivido una decepción como también lo han hecho en Woking. En McLaren tenían motor para llevarse buenos puntos y se van con dos abandonos y dos roscos.

Por lo demás, Kvyat culminó otra buena actuación quedándose a un puesto de los puntos mientras que Vergne lo veía desde boxes tras retirarse porque un neumático destrozado por un toque le arruinó su carrera. Lotus celebró ver la bandera a cuadros con sus dos coches, algo que no hizo ninguno de los dos Sauber por segunda carrera consecutiva ni tampoco Ericsson. Baréin ha reanimado una era que empezó muerta con una espectáculo histórico, esperemos que la emoción se quede por aquí durante mucho tiempo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Roberto Gutiérrez

La verdad apuesto a que Vettel podrá con Ricciardo, esperemos un año antes de hablar...esto está tomando temperatura rápido! Felicidades mi "Checo"...curioso que en todos tus podios con Hamilton!

Imagen de 1571

y para mas colmo aldo costa celebrando el doblete de su equipo,,ferrari la cago en ese despido pero bien,por eso an ido a peor....

Imagen de 1571

y el ultimo apuntee,,,seb acatando ordenes de equipo,,como un segundon,jur jur jur,,en la etapa de webber no hubiera pasado esto,,hay un nuevo niño de marko en la oficina,que resulta tener mas manos,,y no pudo con liuzzi y si con vette,,menudo repaso le dio,,de autentico piloto,lo dejo esnucao..

Imagen de 1571

a mi el sonido y el que no vallan a fondo toda la carrera me sigue matando,,por otro lado vettel esta quedando muy mal,,ya andaba poniendo excusas,peroluego el coche hiba igual que el de ricc,,,lo que pasa es que se esta viendo superado,,4 titulos que gano gracias al motor renault y los apaños de newey,,como decian todos,y tenian razon,,yo esperaba mas de vettel,esta decepcionando.

Imagen de 1571

otra vez fernando salvando los muebles para ferrari,,si no hoy sacan 1 solo punto,,menuda salida,,montezemolo ya tiene claro a quien hay que escuchar,por que no hacen mas que poner escusas y ferrari con tanto prestigio que se supone tiene como motorista esta haciendo el ridiculo,,lo unico que a echo bien es poner dos primeras espadas,,es lo unico bueno que tiene ferrari,si no les pasa hasta el apuntador..massa en su linea,jodiendo carreras a la gente para luego dejar la puerta abierta a todo pichi menudo gañan..

Imagen de hik4ru

Ahora entiendo perfectamente por qué Schumi está haciendo más fuerza: no quería perderse este gran premio...

Imagen de txetxele2

Carreron, lo de ricciardo brutal, y como se han partido la cara los Mercedes hasta la última curva, apoteósico

Imagen de PITXITO10

[#1 F EEEE] DE ACUERDO, EXCEPTO EN QUE A RED BULL LO DESTRONO EL CAMBIO DE REGLAMENTO Y NO OTRA COSA......DE LA MISMA MANERA , O CAMBIAN ALGO DEL REGLAMENTO ACTUAL, O NOS ABURRIMOS VIENDO GANAR A MERCEDES CON 30 SEG EN CADA CARRERA.

Imagen de PITXITO10

LO DE VETTEL Y SUS 4 TITULOS , DE NUEVO EN ENTREDICHO. POR UNTAL RICCIARDO........

Imagen de PITXITO10

LA CARA DE MONTEZEMOLO Y FERRARI , DURANTE LA RETRANSMISION , .... LO DECIA TODO...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top