La competitividad de la Fórmula 1 no ha truncado el vínculo entre ambos

Hamilton: ''Rosberg y yo nos hacemos bromas ocasionalmente''

La relación entre los dos sigue vigente desde que coincidieron en el Karting

Rosberg confía en terminar delante de Hamilton en Silverstone

AmpliarLewis Hamilton junto a Nico Rosberg en el GP de Mónaco 2013Lewis Hamilton junto a Nico Rosberg en el GP de Mónaco 2013

Lewis Hamilton ha confesado que la relación con su actual compañero de equipo, Nico Rosberg, es buena pese a la rivalidad que une a ambos en el equipo Mercedes AMG. De hecho, el expiloto de Mclaren ha asegurado que sigue haciendo bromas con el alemán pese a que el vínculo entre los dos cuenta con una parte más competitiva en Fórmula 1 respecto a cuando coincidieron en el Karting. 

Nico Rosberg y Lewis Hamilton están protagonizando una de las batallas entre compañeros de equipo más emocionantes de la temporada 2013. Por el momento, el piloto alemán ha tomado ventaja en su lucha particular, ya que ha sumado una victoria y una pole más que el campeón del mundo del año 2008.

Pese a la feroz competitividad entre ambos, la cual está presente desde que competían en categorías inferiores, Hamilton ha asegurado que su amistad con Rosberg ha experimentado un cambio positivo con motivo de su encuentro en Fórmula 1.

Era un
desastre cuando estábamos en karting. Ahora estamos más centrados

‘’Este año, por suerte, nos hemos concentrado un poco más en competir, porque todo era un desastre cuando estábamos en karting. Ahora estamos más centrados, lo cual es necesario ya que es un mundo diferente, pero todavía hacemos bromas ocasionales’’, ha declarado Hamilton.

De hecho, el piloto británico ha revelado que todavía les queda tiempo para hacer alguna broma fuera de la actividad sobre la pista.

‘’Hace poco nos estaban grabando en unas motos de agua. Estaba relajado esperando a que llegara el equipo de televisión porque no hacía mucho calor. Pero, de repente, me llegó una ola como de un tsunami por detrás y me empapé por completo. Fue cortesía de mi compañero de equipo y ahora tengo que devolvérsela!’’

Por su parte, y con vistas a la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña, Rosberg ha confiado en terminar la carrera en una posición que le permita conseguir una buena suma de puntos para sus aspiraciones al campeonato, ya que el hecho de haber abandonado un total de dos veces esta temporada le ha perjudicado en gran medida.

‘’Estoy confiado de poder hacer un buen trabajo. Muchas cosas están en juego. He abandonado dos veces, lo cual ha sido muy perjudicial para mis puntos. Sería fantástico terminar delante de Lewis, pero la prioridad es realmente hacer un buen trabajo y asegurar los máximos puntos posibles para el campeonato’’

El alemán ha revelado que su intención de pequeño no era convertirse en piloto, sino en ingeniero de aerodinámica, una profesión que englobaba sus intereses favoritos.

‘’Hice un curso de ingeniería en el colegio y entonces conseguí el puesto en el Imperial Collegue. Mi idea era diseñar coches en vez de pilotarlos. Quería juntar matemáticas, física, y automovilismo, así que la combinación era aerodinámica’’, ha comentado.

El piloto de Mercedes AMG ha confesado que su madre, Susi, prefiere hacer cualquier actividad antes que ver una carrera de su hijo.

‘’Sigue sin ver las carreras porque está asustada. Fue una pena ya que también  podría haberla celebrado. Se perdió mi victoria en Mónaco. Estaba planchando. A veces también se va a dar un paseo o algo, pero nunca vería una carrera’’, ha relatado Rosberg.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top