Según Sky Sports

Hamilton quiso irse de Mercedes después del GP de España

Tras el accidente con Rosberg en Montmeló, Hamilton dijo a su equipo que lo dejaba

El equipo llamó a Wehrlein para prepararlo de cara a Mónaco y renovaron a Rosberg

Preguntado al respecto en el paddock de Abu Dabi, Lewis dice que es un asunto "privado"

AmpliarHamilton es muy temperamental - SoyMotorHamilton es muy temperamental

Lewis Hamilton estuvo a punto de dejar Mercedes en mayo. El inglés perdió los nervios con el accidente que tuvo con Nico Rosberg en la primera vuelta del GP de España y comunicó a su equipo que no quería continuar. Cambió de opinión, pero las flechas de plata ya se habían puesto en movimiento para que Pascal Wehrlein fuera su sustituto.

Este rumor no es del todo nuevo, pues en mayo ya circuló por la prensa internacional. La diferencia es que entonces Mercedes lo negó categóricamente y ahora Hamilton no le ha quitado validez cuando la televisión británica Sky Sports le ha preguntado específicamente por esta cuestión.

El arranque de temporada fue especialmente complicado para Lewis, con malas salidas en Australia y Baréin, y problemas de ERS en China y Rusia. Tras el doble abandono en Montmeló, la distancia entre ambos en la clasificación era de 43 puntos. 

"¿Qué pasó después del accidente del GP de España?", se preguntaba Ted Kravitz, presentador de la cadena. "La historia, el rumor, es que Lewis Hamilton decidió dejar el equipo Mercedes a mitad de las conversaciones y recriminaciones por el accidente de España. Dijo: 'ya está, este año no corro más'". 

"El equipo entró en pánico. ¿Os acordáis? Llamaron a Pascal Wehrlein para sustituir a Esteban Ocon en el test. Todos pensábamos que era un poco raro, pero Mercedes dijo que querían a un piloto con más experiencia para probar el coche. Luego decidieron aceptar la petición de Rosberg de tener un contrato bianual, en vez de uno anual".

"Cuando Martin Brundle le ha preguntado a Hamilton si esta historia era verdad, Lewis ha dicho que era un asunto privado. No la ha negado. Podría haberlo hecho, pero no lo ha hecho. Esa es la historia. No hemos llegado a saber si era verdad, aunque fuentes bien situadas nos dicen que sí. Quizá lo sepamos en el libro de Lewis de aquí 10 años".

No es el primer enganche de Hamilton con el equipo Mercedes. Este fin de semana se han vivido dos momentos de tensión. El primero fue el jueves, cuando ironizó sobre la decisión de intercambiar sus mecánicos con los de Nico Rosberg. El segundo fue en la carrera de ayer, cuando desobedeció las órdenes de equipo y ralentizó a Rosberg para que le atraparan Sebastian Vettel y Max Verstappen.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Nonimo

[#17 Juanomax] Jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja......., y si hubiera añadido, por falta de manos en Vettel, no hubiese pasado nada....

Imagen de Juanomax

[#14 BernoulliGauss] A ver, no entiendo ni una palabra de lo que dice!
Que es eso de las evoluciones de Ferrari? Y macho si el auto se rompe en 4Gp`s no esta para ganar ningún campeonato!!!
De verdad que usted pide objetividad y me viene con falta de desarrollo y rotiras de motor?
Que objetivo lo de usted, puras conjeturas, si hubieran desarrollado el auto ganaba, si no se rompía el motor ganaba también!!!
Macho, si Senna no se mataba en Imola, 4 o 5 también!
Vettel no gano el titulo porque la Ferrari no estaba a la altura de los Mercedes y punto, falte desarrollo o se rompa el motor.
Saludos

Imagen de chaosridden5

[#5 HGJ] Pues a mí, tal y como lo narras, me parece justicia poética tras 2007. No puedes exigir preferencia por ser campeón del mundo en 2016 habiendo anteriormente negado a Alonso esa misma exigencia, que además esa supuesta igualdad se transformó en un claro favoritismo hacia él por parte de su equipo. Más memoria y coherencia, y menos lobos. Aquí lo único cierto es que Mercedes ha tomado riesgos al permitir a ambos pilotos pelear en igualdad de condiciones, y eso además nos ha regalado un mundial bonito de ver. No puedes despreciar la mano que te da de comer, cuando además el lío con los mecánicos también lo montó él... Agradecer no es solo decirlo, también es una actitud, es demostrarlo. Y Hamilton lo dice pero no lo demuestra. En ese aspecto, creo que Rosberg le ha dado una lección. Además, que en contra de lo que se suele decir, yo creo que el mundial no lo pierde en Malasia, el mundial lo pierde con numerosas salidas horrorosas, con el esperpento de no conocer su volante en Bakú que demuestra que se había relajado... Y cuando se dio cuenta, fue tarde. En fin, un grande en la pista que deja mucho que desear fuera de ella. Por desgracia, no será ni el primero ni el último.

Imagen de BernoulliGauss

Le sacaba 68 a Vettel perdon . Esos mismo 70 puntos se los hubiera sacad si no hibiera perdido 3 motores , y salir ultimo 4 GPS , la rotura en Malasia , no por gusto los equipos decidieron darle mas de 70 puntos Hamilton en la elección del mejor piloto del 2016 .

Imagen de BernoulliGauss

@Juanomax Por que Ferrari no llevo mas evoluciones de ese coche , recuerda que Rosberg era tercero hasta antes del GP de USA . Hamilton le sacaba mas de 70 puntos hasta ese momento a el y como 68 a Rosberg , al punto que si Rosberg quedaba tercero era Vettell el que no permitía que Hamilton fuera campeón .
Que falta de objetividad Sr.

Imagen de Juanomax

[#11 BernoulliGauss] Explíqueme usted como es eso de que Vettel le ganaría el Champ 2015?
http://www.laf1.es/clasificacion-mundial-f1/2015
Yo no lo creo.
Saludos

Imagen de masmvd

#11 pero que dices?, tu viste la temporada o que?, Rosberg acabo segundo a 44 puntos de Vettel.

Imagen de BernoulliGauss

@Juanomax Bueno Rosberg hubiera perdido el campeonato en el 2015 a manos de Vettel , así que no cualquiera puede , mas eso le regalaron la victoria en Monaco , si no se hubiera limpio hasta USA GP

Imagen de Juanomax

Es claro! No se fue porque sin un Mercedes no tendría 3 títulos.
Mercedes sin Hamilton hubiera ganado igual el titulo este año, no tiene sentido lo del PÁNICO.
Saludos

Imagen de Juanomax

[#3 Clase A] No fue a Vettel!!!
Pero prefirió pelear por el 3, 4 o 5 puesto en cada carrera.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top