El británico prefiere no relajarse en exceso

Hamilton quiere que sus rivales mejoren: "Necesito competencia"

"No afecta a mi motivación, si estuviera solo siempre quizás, pero Nico está muy cerca"

AmpliarLewis Hamilton a los mandos del W05 Hybrid - LaF1Lewis Hamilton a los mandos del W05 Hybrid

Llevamos cinco carreras y solo hemos visto a los Mercedes levantar el trofeo de ganador en el podio (cuatro veces a Lewis Hamilton y una a Nico Rosberg). El dominio de la escudería de Brackley hace que la competición sea predecible y por lo tanto aburrida, por eso, entra dentro de lo lógico que los aficionados esperemos que algún equipo mejore y les dé caza para sumar más contendientes a la victoria.


Lo que es más sorprendente es que el propio Hamilton confiese lo mismo. Quiere que sus rivales se pongan al día para tener competencia. "Espero que sí. Necesito competencia. Al principio del año Nico y yo nos hemos escapado de los otros, pero no creo que eso vaya a suceder en Mónaco. De todos modos, eso no afecta a mi motivación. Si estuviera solo con una enorme ventaja todo el tiempo quizás, pero Nico está siempre cerca", declara en Autosprint.



Al principio Nico y yo nos hemos escapado de los otros, pero no creo que eso suceda en Mónaco



Es cuanto menos curioso que Lewis prefiera que haya una guerra entre varios equipos por los triunfos, cuando los pilotos normalmente suelen preferir que cuanto más fácil lo tengan para ganar mejor. De todas formas, como bien dice el británico, aunque los demás no cumplan, siempre tendrá a su compañero Rosberg apretándole con el otro W05 y no podrá relajarse en exceso.



En Mónaco, seguramente volveremos a ver otro duelo entre los dos pilotos de las flechas de plata, pero Hamilton cree que la carrera del Principado será más entretenida para los espectadores que otras porque la mayor inestabilidad de estos monoplazas hará que haya que tener mucho más cuidado en el estrecho recorrido del circuito: "Va a ser interesante porque las barreras están muy cerca y con los coches de este año habrá mucho más sobreviraje".



Las cámaras no se perderán lo que ocurra en la lucha por la victoria, pero mientras tanto buscarán acción en la pista que sustituya la carencia de emoción que imponen los Mercedes, algo a lo que empiezan a acostumbrarse en el equipo alemán. "Creo que tenemos que tragar con eso y tener un poco menos de valor para los medios porque prefiero conseguir un doblete", dice Toto Wolff al Daily Mail. Lo importante son los trofeos, no las cámaras.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

VAYA DECLARACIÓN!! ....EMPIEZA A ASOMAR DE NUEVO LA PERSONALIDAD REAL DE HAMILTON. Al tiempo , este no ha cambiado . Y a se ha hinchado y a desbarrar....Ojalá Rosberg le de pronto la réplica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top