Lewis responde a los que criticaron su marcha de McLaren

Hamilton: "Afortunadamente, se han comido sus palabras"

"Cuando tomé la decisión sabía que Mercedes estaba mejorando", afirma el británico

AmpliarLewis Hamilton llega al parc fermé tras su victoria en Montmeló - LaF1Lewis Hamilton llega al parc fermé tras su victoria en Montmeló

Lewis Hamilton tiene ante sí una oportunidad fantástica para conseguir su segundo entorchado en la Fórmula 1. Con un coche bestial y un compañero muy bueno pero no tanto como él, tiene todo a favor para proclamarse campeón al final de año con Mercedes, algo que muy pocos podían imaginar cuando Lewis decidió marcharse de la que había sido su casa, McLaren, para probar suerte en una escudería que no estaba consiguiendo resultados.


"Afortunadamente se han comido sus palabras. La gente llega muy rápido a conclusiones, incluso antes de ver las razones. Cuando yo tomé la decisión pensé que esto sería lo que pasaría. No esperaba tener tanta ventaja, nunca hubiera adivinado algo así, pero sabía que Mercedes estaba mejorando", asegura orgulloso de su decisión el británico en una entrevista concedida a Marca.



Quejas: "Es fácil quejarse cuando las cosas no van bien. Unos años son buenos y otros malos, hay que aceptarlo"



En una temporada en la que todos, tanto aficionados como equipos, critican en lo que se ha convertido la F1, Lewis vive en la burbuja de felicidad de Mercedes: "Es fácil quejarse cuando las cosas no van bien. Todos lo hacemos, en McLaren teníamos un mal coche y no nos gustaban las nuevas normas en 2009. En Red Bull han estado contentos muchos años y ahora de pronto... Algunos años son buenos y otros malos, hay que aceptar tanto las cosas buenas como las malas".



Hablando de Red Bull, Ricciardo ha acabado por delante de Vettel en las tres carreras que ha terminado. Para Hamilton, lo que está haciendo Daniel supera lo que hizo él en su debut con McLaren: "En 2007 fue un poco distinto, porque era el primer año de Fernando en McLaren, así que todo era nuevo para él, igual que para mí. Llegamos los dos a la vez, así que estaba más igualado. Ahora es un poco diferente porque Sebastian ha estado allí mucho tiempo y su compañero no, así que es aún más impresionante que lo que hice yo".



Pero, centrándonos en él y su equipo, ¿ve posible el campeón del 2008 que Mercedes gane todas las carreras superando lo que hicieron Prost y Senna con McLaren en el 89?: "Ese fue un año interesante desde luego... De momento no creo, pero nada es imposible, así que ya veremos. Ese es nuestro objetivo, ganarlo todo". ¿Y terminarán él y Rosberg igual de enfrentados que Alain y Ayrton?: "Por ahora no, pero uno nunca sabe lo que puede pasar".



Órdenes: "Si perdemos puntos para el equipo porque luchamos entre nosotros, si intervendrán, pero si no, no creo"



De lo que está seguro Lewis es de que en Mercedes les dejarán luchar libremente, como hasta ahora, mientras su duelo no afecte a los puntos del equipo: "La prioridad es conseguir puntos para el equipo y pelearemos hasta que sea posible. Si llega un momento en el que perdemos puntos para el equipo porque luchamos entre nosotros, seguramente intervengan, pero si no, no creo".



Se jugarán el Mundial entre ellos, gane quien gane, ¿será recordado como un gran campeón?: "No lo sé, creo que en la F1 es difícil porque el coche juega un gran papel, es el 70% del resultado. Primero necesitas el coche, el equipo y tú eres la guinda del pastel. Está muy diferenciado, hay equipos que están 3 ó 4 segundos por detrás y otros que están mejor. Así que puedes ganar este año pero en realidad no estás luchando con los otros, y luego otros años luchas y a lo mejor no ganas pese a hacer un gran año. Es difícil de explicar".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Cena

Que se le multiplique a tu piloto mil veces goo Lewis,,,,

Imagen de scemi

Estas inflado Hamilton.....ya en cualquier momento te caes y te quiero ver....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top