LISTO PARA BATIR A ROSBERG

Hamilton: "Quedan 18 carreras y aún tengo un coche fantástico"

El británico invita a su compañero de equipo a disfrutar de esta buena racha

"En China mostré ese espíritu luchador que siempre tuve desde que era un niño"

AmpliarHamilton no se da por vencido - LaF1Hamilton no se da por vencido

Lewis Hamilton consiguió la pole en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, pero las malas salidas y los posteriores toques e incidentes en la primera curva lo hicieron descender hasta la mitad de pelotón, propiciando las escapadas de Nico Rosberg.

En en el Gran Premio de China, Hamilton se vio obligado a partir desde la última posición porque el sábado tuvo problemas en la unidad de potencia, aunque ya acumulaba una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Por su lado, su compañero salía desde la pole y lideró la mayor parte de una carrera caótica.

La gente ve las cosas peor de lo que son en realidad

"Ha hecho un trabajo increíble, no he luchado contra él así que no ha tenido mucha pelea en estas tres primeras carreras, algo bueno para él. Que lo disfrute mientras dure, porque nunca se sabe cuánto va a durar", advierte el británico.

"La gente ve las cosas peor de lo que son en realidad. Por supuesto que estoy 36 puntos por detrás de él y es un número bastante grande y no es positivo, pero es un año largo", insiste.

Hamilton se muestra contento consigo mismo a pesar de los resultados no tan buenos como cabía esperar, causados por agentes ajenos a él. Eso sí, el británico afirma que continúa con ese espíritu luchador que siempre lo caracterizó. Aún le quedan 18 carreras hasta el final para remontar esa desventaja.

"Por supuesto que es muy fácil en cualquier punto en la vida ver las cosas negativas y pensar que todo se ha acabado, pero hay un largo camino por recorrer. Mientras sepa que he dado absolutamente toda mi fuerza psicológica y mis habilidades mentales, como he hecho siempre, nunca puedo estar decepcionado. Si miras la carrera de Melbourne, las cosas que aprendimos cuando bajé hasta la séptima posición y remonté hasta la segunda, e incluso en la de Baréin dónde conduje con un problema y conseguí llegar a la tercera. Finalmente, en la última, en China, aún ha sido peor, pero, aun así, hice 18 o 19 adelantamientos que son más que la mayoría y mostré ese espíritu luchador que siempre tuve desde que era un niño. Quedan 18 carreras para el final, aún tengo un coche y un equipo fantástico, es importante que ninguno de nosotros cambie nada", relata.

Hamilton también tuvo que remontar en el 2014 para vencer a Rosberg y ganar el título mundial, aun así, la mayor diferencia entre ambos fue de 25 puntos. El alemán, por su parte, dijo que este margen inicial no es motivo de celebración y espera que Hamilton sea implacable en su búsqueda de una tercera corona consecutiva.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de joemaster2015

Asi se habla campeon...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top