GP de China - Entrenamientos Libres 2

Hamilton pone a Ferrari en su sitio, Red Bull mejora y McLaren respira

Lewis vuelve a la liderar la sesión dejando al primer Ferrari, el de Kimi, a 0.4

Red Bull da un paso adelante con Ricciardo 3º, pero siguen sufriendo con los frenos

Progresión evidente en McLaren con Button dejándose ver en el Top 10 y Alonso 12º

Tanto Fernando como Sainz (15º) fueron perjudicados por la bandera roja de Massa

AmpliarLewis Hamilton saliendo de boxes en Shanghái - LaF1Lewis Hamilton saliendo de boxes en Shanghái

Por primera vez en mucho tiempo se sintieron amenazados, como el pollito que se ve obligado a abandonar el nido para empezar a buscar su sustento. Ante sí, lo desconocido. Porque desde que los V6 llegaron no habíamos visto sufrir tanto y tan claramente a los Mercedes con uno de sus rivales, aquellos a los que se cansaron de mirar por encima del hombro. Ferrari lo consiguió en Malasia, pero, por lo visto en el primer día en China, fue un dulce espejismo.

Y es que, aunque no con tanto margen como en los FP1, pero Hamilton ha vuelto a liderar la sesión de pruebas dejando atrás a los monoplazas rojos. Cuatro décimas con respecto a Räikkönen, el primero de los de Maranello. ¿Poco? A simple vista puede parecerlo, pero sin los errores que cometieron los pilotos plateados en su mejor vuelta la diferencia entre ambos equipos habría sido más evidente.

Lewis falló en el primer sector en su primer giro con los neumáticos blandos y Rosberg lo hizo al final, al irse largo en la entrada de la recta principal. Por tanto, cronos un poco desvirtuados que aprovecharon en Ferrari para acercarse al menos en apariencia gracias también a la ventaja que sacaron de la diferencia entre compuestos: alrededor de los dos segundos, los que más margen consiguieron obtener entre un Pirelli y otro.

Mencionados los errores de Mercedes, en el box italiano también tuvieron los suyos, aunque afectaron menos a los tiempos finales: Vettel hizo un trompo nada más pisar el asfalto y Kimi no paró de quejarse de los frenos en sus primeras vueltas. Pero, si de verdad hay que referirse a problemas en esa delicada zona hay que cambiar de colores y visitar el box de Red Bull. Los de la bebida energética se han acercado a los de arriba, pero siguen sufriendo con los frenos.

Empezamos por las noticias buenas para los de Milton Keynes: Ricciardo finalizó 3º a 1.1 de Hamilton y Kvyat, 5º tras Rosberg. Sobre el papel, las mejoras que Renault ha traído al Lejano Oriente funcionan, pero no es oro todo lo que reluce. Tras retrasarse media hora por problemas de software, a 20 minutos del final, una humareda en la rueda trasera izquierda en el RB11 de Daniil nos indicaba unos problemas con los frenos que acabarían con el ruso estrellado contra un muro.

Así, en Red Bull siguen sin poder respirar tranquilos. Donde ya pueden empezar a hacerlo un poco es en McLaren. Siguen estando muy lejos del lugar al que quieren llegar sus aspiraciones, pero al menos ya asoman por el Top Ten. Ahí, justo en el límite acabó Button y medio segundo por detrás lo hizo Alonso. Fernando pudo rebajar su tiempo, pero le pilló una bandera roja que provocó Massa al perder el control de su coche en la frenada de la recta de atrás.

El español venía coloreando sus sectores en verde al salir con las gomas más blandas y tuvo que abortar su vuelta porque el incidente del brasileño le pilló justo delante suya. Aun así, la luz comienza abrirse camino entre la oscuridad que asolaba Woking cuando menos se esperaba. Es la primera vez que los británicos ruedan mejorando sus tiempos del año pasado y han reducido la distancia con Mercedes en torno a los dos segundos. Cada vez, llueve menos.

Misma suerte que Alonso corrió su compatriota y amigo Sainz. En Toro Rosso nos han tenido tan malacostumbrados en las dos primeras citas del año que verles tan retrasados (Carlos 15º y Verstappen 14º) supone una sorpresa. La explicación de los registros del piloto madrileño son las mismas que las de Fernando: la bandera roja de Felipe. Seguro que podría haberse situado más arriba. Mañana tendrá la ocasión de redimirse y de volver a donde nos hace sonreír tanto.

Completando las diez primeras posiciones vemos a Bottas séptimo, esta vez Williams pierde la batalla incluso con Red Bull, y a un valiente Nasr y Grosjean por detrás de él. Y regresando al final nos encontramos con unos desquiciados Force India, que no levantarán cabeza hasta que pongan en la pista su 'coche B', y a Merhi endosando 1.6 segundos a Stevens. Roberto sigue haciendo camino, y Mercedes y Hamilton vuelven a andar por el suyo…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de aruba

...........el "CIEGO" kassan veía muy bien a mclaen-honda.........que tal que no...........JA JA JA JA JA JA JA

Imagen de Panchito

Quién mas falló en las frenadas fue.....??
....................... Hamilton.

Imagen de Panchito

Red bull está de regreso...!!

Imagen de La_Batamanta

[#27 aruba] JA JA ciego es poco!! pero si para que el nuevo equipo del cancer sume puntos quedan 3 años minimo JA JA JA JA JA y luego dicen q lloronso ganara mas titulos..

Imagen de Panchito

.....Datos desde el lado oscuro de la F1...
tiempos x vuelta promedio
neumáticos medios
Rosberg....01:43.541....tanda larga
Riccardo...01:43.569
Hamilton...01:43.625
Kimi.......01:43.687...tanda larga
bottas.....01:44.054...tanda larga
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
neumáticos blandos
Rosberg......01:42.242
Riccardo.....01:42.579
Vettel.......01:43.472...tanda larga
Bottas.......01:43.697...tanda larga
Hamilton.....01:43.723...tanda larga
.......Tenemos Carrera....!!

Imagen de aruba

KASSAN No 24......"Vi muy bien a los dos Mclaren Honda".............JA JA JA JA.........hace nueve años que esta "ciego".............

Imagen de aruba

Alonsianos No 25...........JA JA JA JA............cuando llegue la temporada europea...........creo ya no tendrán mas motores ............que VERGÜENZA...........y eso que según los ILUMINADOS........serian la sensación en Australia..........JA JA JA JA

Imagen de Alonsianos

[#24 KASSAN] el coche de Alonso es el de Magnussen de la primera carrera y rompio motor, Alonso en Malasia uso el segundo motor y ahora, como pone en la crónica de los libres 2: "Con la conclusión de la primera sesión se conocía que Honda se veía obligada a usar su tercer motor en tres fines de semana, a Fernando Alonso, en concreto, se le modificó la parte térmica del mismo." Asíque 3 motores en 3 gps Guidado no terminen los motores dentro de algunas carreras ...jajajaja

Imagen de KASSAN

Vi muy bien a los dos Mclaren Honda en los libres 2 se ve que estan progresando rápidamente fruto del trabajo a conciencia de los de woking ojala para la carrera se puedan mantener asi , vamos chicos!!! los primeros puntos de la temporada se caen de maduros.

Imagen de aruba

..........felicitaciones a kimi..........gran trabajo el que hizo casi que en el anonimato en 2014...........ahora se ven los frutos.........forza ferrari..........la victoria os espera en china........

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top