"UN FALLO Y ESTAMOS EN EL MURO, Y DUELE"

Hamilton opina que la afición subestima el riesgo de la Fórmula 1

Señala que la ausencia de accidentes graves ha cambiado la percepción del espectador

Cree que será imposible eliminar el riesgo del deporte, y se muestra contrario a ello

AmpliarLewis Hamilton lleva muy presente a Jules Bianchi en su caso para Hungría - LaF1Lewis Hamilton lleva muy presente a Jules Bianchi en su caso para Hungría

Lewis Hamilton ha señalado que los aficionados subestiman los riesgos que implica correr en Fórmula 1 después de los numerosos avances en seguridad realizados a los largo de las últimas décadas y que han provocado que accidentes que en otros tiempos hubieran sido mortales acaben como meras anécdotas al concluir el fin de semana.

La Fórmula 1 ha aterrizado en Hungría con un ambiente enrarecido y triste debido al fallecimiento de Jules Bianchi la semana pasada como consecuencia de las heridas derivadas del accidente sufrido hace nueve meses en el GP de Japón. La última muerte en fin de semana de Gran Premio se produjo el fatídico fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo, con los decesos de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna, y Lewis Hamilton cree que, desde entonces, la percepción del riesgo por parte del espectador ha ido disminuyendo.

La gente que nos ve, generalmente, subestima el peligro de nuestro deporte

"La gente que nos ve, generalmente, subestima el peligro de nuestro deporte. Dicen, 'oh, no ha habido nada peligroso durante 20 años, así que no es realmente peligroso, todo lo que vosotros hacéis es sentaros ahí'. Pero, en realidad, cuando salimos ahí fuera estamos conduciendo estas cosas y van jodidamente rápido, un fallo y estamos en el muro, y duele", declara en el Daily Mail.

Las declaraciones de Lewis tomaron forma real el viernes tras el aparatoso accidente de Sergio Pérez en el que, tras un fallo de la suspensión trasera derecha, su coche acabó volcado en mitad de la pista, aunque el correcto funcionamiento de las medidas de seguridad del monoplaza evitó que el mexicano sufriera algún tipo de daño.

Hamilton, ha señalado que los pilotos siguen siendo conscientes del riesgo que supone estar en un monoplaza a más de 300 kilómetros por hora, a pesar de que sean los más seguros de la historia, y declara que es un peligro que asumen y al que se enfrentan a sabiendas de que pueden hacerse mucho daño.

No nos montamos en el coche como si fuéramos estrellas de Hollywoodd

"Está ahí en nuestra mente, desde un punto de vista en el que aceptamos plenamente y estamos advertidos de que cuando nos subimos al coche, hay un riesgo involucrado. No nos montamos en el coche como si fuéramos estrellas de Hollywood. Por eso entrenamos como entrenamos y nos concentramos como nos concentramos, y creo que la percepción se pierde por parte de los espectadores, y creo que no lo aprecian".

No obstante, y a pesar del fatal accidente de Bianchi, Hamilton no quiere oír hablar de la palabra miedo, y señala que el riesgo es una parte fundamental de su vida, al igual que de la Fórmula 1, mostrándose dubitativo ante si es posible eliminar el riesgo de la competición.

"Cualquier cosa que hago, incluso si no es en coches, son cosas peligrosas, porque las cosas peligrosas, generalmente, son más excitantes, y es donde viene la emoción. Por eso a la gente le gusta ir a una montaña rusa, porque está el factor peligro. No creo que eso pueda eliminarse de la competición, y si lo hicieran, me pregunto si sería igual de emocionante", concluía el británico. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top