F1

"UN FALLO Y ESTAMOS EN EL MURO, Y DUELE"

Hamilton opina que la afición subestima el riesgo de la Fórmula 1

Señala que la ausencia de accidentes graves ha cambiado la percepción del espectador
Cree que será imposible eliminar el riesgo del deporte, y se muestra contrario a ello
hamilton-hungria-viernes-laf1_2.jpg
0
25 Jul 2015 - 13:23

Lewis Hamilton ha señalado que los aficionados subestiman los riesgos que implica correr en Fórmula 1 después de los numerosos avances en seguridad realizados a los largo de las últimas décadas y que han provocado que accidentes que en otros tiempos hubieran sido mortales acaben como meras anécdotas al concluir el fin de semana.

La Fórmula 1 ha aterrizado en Hungría con un ambiente enrarecido y triste debido al fallecimiento de Jules Bianchi la semana pasada como consecuencia de las heridas derivadas del accidente sufrido hace nueve meses en el GP de Japón. La última muerte en fin de semana de Gran Premio se produjo el fatídico fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo, con los decesos de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna, y Lewis Hamilton cree que, desde entonces, la percepción del riesgo por parte del espectador ha ido disminuyendo.

La gente que nos ve, generalmente, subestima el peligro de nuestro deporte

"La gente que nos ve, generalmente, subestima el peligro de nuestro deporte. Dicen, 'oh, no ha habido nada peligroso durante 20 años, así que no es realmente peligroso, todo lo que vosotros hacéis es sentaros ahí'. Pero, en realidad, cuando salimos ahí fuera estamos conduciendo estas cosas y van jodidamente rápido, un fallo y estamos en el muro, y duele", declara en el Daily Mail.

Las declaraciones de Lewis tomaron forma real el viernes tras el aparatoso accidente de Sergio Pérez en el que, tras un fallo de la suspensión trasera derecha, su coche acabó volcado en mitad de la pista, aunque el correcto funcionamiento de las medidas de seguridad del monoplaza evitó que el mexicano sufriera algún tipo de daño.

Hamilton, ha señalado que los pilotos siguen siendo conscientes del riesgo que supone estar en un monoplaza a más de 300 kilómetros por hora, a pesar de que sean los más seguros de la historia, y declara que es un peligro que asumen y al que se enfrentan a sabiendas de que pueden hacerse mucho daño.

No nos montamos en el coche como si fuéramos estrellas de Hollywoodd

"Está ahí en nuestra mente, desde un punto de vista en el que aceptamos plenamente y estamos advertidos de que cuando nos subimos al coche, hay un riesgo involucrado. No nos montamos en el coche como si fuéramos estrellas de Hollywood. Por eso entrenamos como entrenamos y nos concentramos como nos concentramos, y creo que la percepción se pierde por parte de los espectadores, y creo que no lo aprecian".

No obstante, y a pesar del fatal accidente de Bianchi, Hamilton no quiere oír hablar de la palabra miedo, y señala que el riesgo es una parte fundamental de su vida, al igual que de la Fórmula 1, mostrándose dubitativo ante si es posible eliminar el riesgo de la competición.

"Cualquier cosa que hago, incluso si no es en coches, son cosas peligrosas, porque las cosas peligrosas, generalmente, son más excitantes, y es donde viene la emoción. Por eso a la gente le gusta ir a una montaña rusa, porque está el factor peligro. No creo que eso pueda eliminarse de la competición, y si lo hicieran, me pregunto si sería igual de emocionante", concluía el británico. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

65
26 Abr 2024 - 12:14