GP de Hungría - Entrenamientos Libres 3

Hamilton marca el camino hacia la Pole y es el único en bajar al 1'22

Nico Rosberg tuvo que detener su W06 en la salida del pit lane a falta de dos minutos

Ferrari y Red Bull se convierten en la alternativa a Mercedes

Carlos Sainz y Fernando Alonso podrían estar, ambos, dentro de la Q3

AmpliarNico Rosberg y Lewis Hamilton en Hungría - LaF1Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Hungría

Fin de semana perfecto, al menos por ahora, para Lewis Hamilton. El líder del mundial ha encabezado las tres sesiones de entrenamientos libres y en la última tanda disputada en esta jornada matinal ha marcado el mejor tiempo del fin de semana, convirtiéndose en el único piloto en bajar al 1'22.


No obstante, el piloto británico no puede confiarse porque su compañero de equipo, Nico Rosberg, se ha quedado muy cerca, a menos de una décima de diferencia respecto a su principal rival. La 'pole position' volverá a estar, si no ocurre nada fuera de lo normal, en manos de los Mercedes pero la igualdad volverá a ser máxima.



Una sesión que, a diferencia de las que vimos ayer, no ha tenido grandes incidencias, pero incluso en ese aspecto el protagonista ha sido el equipo Mercedes. Nico Rosberg ha terminado antes de tiempo la sesión -tan solo faltaban dos minutos- cuando ha tenido que detener su W06 en la salida del pit lane por un problema que, todavía, desconocemos.



La alternativa o, mejor dicho, la lucha por la segunda fila de la parrilla estará entre los Ferrari y los Red Bull, que se han convertido en la gran revelación de este Gran Premio. Sebastian Vettel ha finalizado en la tercera posición en esta última sesión de libres y, además, ha sido el único piloto de la parrilla en estar por debajo de la barrera del segundo respecto a los insuperables Mercedes. En el otro lado del garaje, por eso, las cosas no han funcionado tan bien y Kimi Räikkönen apenas ha podido rodar 12 vueltas y, en la última parte de la sesión, ha tenido un problema mecánico que le ha impedido regresar a la pista.



En cuanto a la formación de Milton Keynes, sus pilotos tienen una oportunidad única de firmar la mejor actuación de la temporada, ya que Daniil Kvyat ha podido plantar cara a sus principales rivales y ha finalizado en la cuarta posición. El hermano pequeño de Red Bull, Toro Rosso, también se ha visto favorecido por el Hungaroring y la menor influencia del motor en este trazado. Carlos Sainz estará, con casi total seguridad, en la Q3 pero además tendrá la oportunidad de batallar, si la suerte está de su parte, por estar entre los cinco primeros.



Las buenas noticias para los españoles no terminan ahí, ya que Fernando Alonso también ha comprobado que el MP4-30 actual es el mejor que ha pilotado a lo largo de esta temporada, hasta el punto que el piloto asturiano podrá estar en la batalla por entrar en la Q3.



La próxima sesión arrancará a partir de las 14:00 con la última sesión de clasificación antes del parón veraniego. Una tanda clasificatoria que promete ser una de las más igualadas de la temporada y, por si fuera poco, una de las más importantes del año por las características del circuito. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top