GP de Bélgica F1 2017
Wolff quiere dar las mismas oportunidades a sus pilotos

Hamilton no será el piloto número 1 en Mercedes aunque sea campeón

"Quizá Lewis sea el tipo más fuerte ahí afuera, pero nunca descartaría a Nico"

AmpliarMercedes dará la misma oportunidad a los dos pilotos - LaF1Mercedes dará la misma oportunidad a los dos pilotos

Mucha gente en el paddock ya ve a Lewis Hamilton claramente como el piloto 'número 1' en Mercedes. De hecho, la gran distancia entre él y Nico Rosberg en el campeonato del mundo es más grande que nunca; no tiene nada que ver con la feroz batalla que protagonizaron el año pasado. 


"Me gustaría mencionar lo gran compañero de equipo que es Nico", dijo Hamilton en las recientes celebraciones del equipo después de lograr su segundo Campeonato de Constructores de forma consecutiva. El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, está de acuerdo con el líder del mundial: "Nico es increíblemente importante para el equipo. Él estuvo aquí desde el principio y fue un pilar esencial de nuestro éxito y es un jugador de equipo real. Quizá Lewis sea el tipo más fuerte ahí afuera, pero nunca descartaría a Nico. Las diferencias entre ellos todavía son sólo marginales", cuenta para el diario alemán Sport Bild. 



Ambos continuarán teniendo las mismas oportunidades y serán consultados para el desarrollo del coche



De hecho, el director del equipo de las flechas de plata dijo que si Hamilton logra finalmente su tercera corona este año, y aunque lo consiga este fin de semana en Austin, no recibirá el estatus de piloto 'número 1'. "Ambos continuarán teniendo las mismas condiciones, serán consultados para el desarrollo del coche y tendremos en cuenta los deseos de ambos", aseguró Wolff.



Además, hay que tener en cuenta que Rosberg renovó el año pasado por varias temporadas con el equipo de Brackley. "Tenemos un contrato a largo plazo. Si algún día fuéramos infelices, lo diríamos, pero esa no es la situación en la que estamos", dijo el jefe de Mercedes. 



Por lo que respecta a Nico Rosberg, el piloto alemán vio como su retirada en el Gran Premio de Rusia le relegó hasta la tercera plaza del campeonato de pilotos, por detrás de Sebastian Vettel. Sin embargo, comentó que es algo que no le preocupa. "Estoy luchando sólo por el título y no pienso en nada más". Preguntado acerca de si Hamilton le podría ayudar para asegurar el subcampeonato, Nico respondió: "Lo mejor que puedo hacer en este momento es ganar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
96 comentarios
Imagen de FernandoAlonso

El Forero Bruz hace notar que también en el reglamento desde el 2014, solo podía cada equipo registrar una ÚNICA RELACIÓN DE ENGRANES PARA SU CAJA DE CAMBIOS.
Imaginen Ya no podías cambiar esa relación según el circuito; ó el estilo de manejo de cada quién.
También la FIA puso límites al camber en las ruedas delanteras y traseras. En su caso Vettel, era el que más gustaba de sacarle provecho a esa característica.
Y, la peor de todas; cuidar el flujo y consumo de combustible.
Una tontería total. Estamos hablando de carros fórmula uno. De la categoría reina del automovilismo de COMPETICIÓN.
COMPETICIÓN A ALTAS VELOCIDADES.
(Ahora, se ha convertido en ver quién ahorra más gas, más neumáticos, más motores)
"Quién puede llegar antes yendo más despacio"
Otro control de la FIA estúpido es el de las presiones en los neumáticos.
El show ahora hasta para Hamilton es aburrido. Él no necesita ir rápido, con "pasearse le basta" en ese coche.
La FIA capó a los pilotos rápidos.

Imagen de Richter

mira tarso ya volvió tu esposo, ahora papi y mami estan juntitos de nuevo jajajaja.

Imagen de bourne

perdón leí mal, entre leer a bruz y vosotros me haceis de releer todo

Imagen de FernandoAlonso

Para 2015.
En 2015 se modificó el reglamento.
ARTICLE 4 : WEIGHT
4.1 Minimum weight :
The weight of the car, without fuel, must not be less than 702kg at all times during the Event.
If, when required for checking, a car is not already fitted with dry-weather tyres, it will be weighed on a set of dry-weather tyres selected by the FIA technical delegate.
4.2 Weight distribution :
The weight applied on the front and rear wheels must not be less than 319kg and 376kg respectively at all times during the qualifying practice session.
If, when required for checking, a car is not already fitted with dry-weather tyres, it will be weighed on a set of dry-weather tyres selected by the FIA technical delegate.
el aumento en los pesos no cambió la relación de pesos entre ejes delantero y trasero. Mi Padrino Bernnie declaró hace ya tiempo que la FIA redactó estos reglamentos junto con Mercedes; ó sea que esa relación de reparto de pesos fue y es la que más se acomoda a los Mercedes.
¿A quienes afecto? en general a todos los demás equipos. En particular a todos los pilotos cuyo estilo de conducción se inclinaba por los coches "sobre-viradores".Llámese Raikkonen, Grosjean, Hulkenberg, Vettel; casualmente unos de los pilotos más rápidos. Es por eso que tuvieron serios problemas en el 2014.
Este año, ya con el desarrollo de principalmente el alerón delantero y una fuerte carga aerodinámica; comienzan a destacar.

Imagen de bourne

[#81 scemi] mierda? me gustaria verte a la cara (Editado por la Administración con apercibimiento de bloqueo), el que es se cree ingeniero y será un mecanico de medio pelo

Imagen de FernandoAlonso

2014
ARTICLE 4 : WEIGHT

4.1 Minimum weight :
The weight of the car, without fuel, must not be less than 691kg at all times during the Event.
If, when required for checking, a car is not already fitted with dry-weather tyres, it will be weighed on a set of dry-weather tyres selected by the FIA technical delegate.

4.2 Weight distribution :
For 2014 only, the weight applied on the front and rear wheels must not be less than 314kg and 370kg respectively at all times during the qualifying practice session.
If, when required for checking, a car is not already fitted with dry-weather tyres, it will be weighed on a set of dry-weather tyres selected by the FIA technical delegate.
El peso y su distribución en cada eje, obligaba a que el coche (todos los coches) tendiera a ser "sub-virador". Antes del 2014, los equipos y los pilotos eran libres de repartir los pesos en el coche de la mejor manera que se antojase. Mayor peso detrás lo hacia sub-virador y mayor peso delante lo hacia sobre-virador. No es exagerado recordar que hasta algunos coches, portaban plomos que se trasladaban interiormente hacia delante en las frenadas y hacia atrás al acelerar.
Para el 2014, no podías modificar el peso delante y atrás en los coches.

Imagen de FernandoAlonso

Que gusto da el que estén informados y hablen de temas importantes.
Con los cambios en el reglamento para el 2014; se estipularon márgenes demasiado limitados. Esto "castigó" a algunos pilotos (a mi no)

Imagen de scemi

[#88 Rey] Por eso mismo parafraseando a BRUZ..." SON LAS VIUDAS"....

Imagen de Rey

[#87 scemi] Ya una vez lo dije por aqui, muchos buenos se fueron de C&D cuando llegaron los sabios, don Jorge quien es ese seguro un sudaca que no sabe nada, los que estan ahora si saben y aqui tambien los ves, por eso les va como les va, ellos solo ven la F1 de defender y justificar al dios, por eso no aprenderan nunca.

Imagen de scemi

[#84 Rey] Si este supiera que he pasado largas charla con uno de los legendarios de esa werb!!. DON Jorge...Muchos dias hemos comentado ahi cuando este se fue de CyD..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top