Según el piloto de Mercedes, Pirelli ha minado sus opciones

Hamilton no puede luchar por el título por culpa de los neumáticos

El británico se mostró confiado tras conseguir la pole en Nürburgring

"Fernando Alonso lo tiene a tiro"

AmpliarLewis Hamilton durante un repostaje del GP de Alemania de 2013Hamilton consiguió la pole en el Nürburgring pero en carrera terminó quinto

Con la Pole Position de Lewis Hamilton en el GP de Alemania y las dos victorias de su compañero en Mercedes Nico Rosberg, le hicieron pensar al británico que él también podía luchar por el campeonato. Sin embargo, tras lo acontecido el domingo quedó claro que el cambio que Pirelli ha aplicado a los neumáticos traseros afecta y mucho al rendimiento del Mercedes W04.

Pirelli sustituyó las cintas de acero del interior de sus neumáticos por unas de kevlar, con lo que el W04 ha perdido todo el ritmo que había lucido en las últimas carreras. "Ahora ya no pienso en el campeonato. No tiene sentido", declaró Hamilton tras la carrera disputada en Nürburgring.

Lewis Hamilton declaró que la situación con los Pirelli esta temporada le separan de otra estrella prominente del deporte británico, Andy Murray, quien finalmente consiguió ganar el Wimbledon el pasado domingo. "Sólo está él y la raqueta", dijo el campeón del mundo de F1 de 2008. "En el deporte del motor intervienen demasiados factores. Hay la electrónica, la suspensión, los neumáticos, cosas que se escapan de mi control".

Ahora Pirelli va a hacer otro cambio para Hungría, un nuevo neumático que combinará la construcción de 2012 con los compuestos de 2013. "Solo podemos esperar y rezar para que funcionen en nuestro coche", declaró el piloto de Mercedes a la agencia DPA.

No las tiene todas consigo. "Estaría bien conseguir un triunfo en algún momento de la temporada pero por el momento no parece que vaya a ocurrir", declaró el piloto de 28 años. Hamilton dijo también que Fernando Alonso, aunque parezca que el desarrollo de Ferrari no va por buen camino, debería estar más confiado. Sobre si la lucha contra Vettel ya ha acabado para el resto de sus rivales en 2013, el británico insistió: "Definitivamente no para Fernando. Fernando lo tiene a tiro".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top