Lewis cree que le encontrarían un buen recambio

A Hamilton no le importa el futuro de Brawn en Mercedes

"Habrá alguien ahí fuera que pueda hacer lo mismo o mejor"

AmpliarLewis Hamilton en el box de Mercedes - LaF1Lewis Hamilton en el box de Mercedes

Si hay algo por lo que verdaderamente se preocupan en Mercedes es por mantener la segunda plaza del Mundial de Constructores que arrebataron a Ferrari en la India, y, visto como han marchado las cosas en la primera toma de contacto en Abu Dabi, van por buen camino. Pero si dentro del garaje de los de Brackley escuchan a Ross Brawn seguro que apartan la vista del asfalto y de los ordenadores por un momento.  

El futuro del dirigente británico sigue dando que hablar y gente del equipo de la estrella, como Niki Lauda, están intentando convencerle para que siga con ellos. Pero hay otros a los que no les importa tanto la situación de Brawn. Ése es el caso de Hamilton: "Va a haber alguien ahí fuera que pueda hacer lo mismo o mejor y que todavía no haya tenido la oportunidad". Ese alguien en Mercedes tiene un nombre, Paddy Lowe, con el que tantos años coincidió Lewis en McLaren.

Ross no fue lo único por lo que vine aquí

Curiosamente, Hamilton dijo al aterrizar en Brackley que Ross había sido uno de los principales motivos que le llevaron a tomar su decisión, pero ahora lo matiza: "Ross no fue lo único por lo que vine aquí. Él fue quien vino y me enseñó el progreso que el equipo estaba haciendo y la dirección en la que estaban yendo. Pero esa sería la posición de cualquier jefe, cualquiera lo hubiera hecho".

Para el campeón de 2008, Brawn no tiene la categoría de imprescindible, esa que si posee Newey: "No hay nadie como Adrian en la Fórmula 1". Ross pertenecería, al igual que Michael Schumacher, al grupo de aquellos que parecían no tener recambio y luego aparece alguien que les supera. "La gente decía que nunca habría otro Michael Schumacher pero ahí está Sebastian Vettel ahora", afirma Hamilton.

Si Brawn no cuenta con un excesivo cariño del piloto de Mercedes, en uno de sus posibles destinos, McLaren, hay alguien que le recibiría con los brazos bien abiertos: Jenson Button. "Para mí está claro que seguiremos viéndole en el futuro. Estoy muy sorprendido de que ellos le dejen irse, ya que para mí es el tipo perfecto para dirigir un equipo", asegura el británico. Es difícil olvidar a quien te hizo campeón del mundo.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top