Ha perdido mucho tiempo por problemas en su motor

Hamilton: "No hice ningún ajuste, estoy lejos de lo que necesito"

"Te afecta un poco, pero estoy seguro de que cuando lo ajustemos mejoraré un poco"

AmpliarLewis Hamilton en el Mercedes - LaF1Lewis Hamilton en el Mercedes

Jornada agridulce la que ha tenido Hamilton en el primer día de acción en el Circuito de Sepang. El británico apenas pudo dar cinco vueltas en la sesión de la mañana tras quedarse parado en la pista por problemas en su unidad de potencia, sin embargo, en la vespertina pudo volver a ponerse a los mandos del Mercedes para marcar el mejor tiempo de los entrenamientos e incluso dar algunas vueltas de simulación de carrera.

"En primer lugar, simplemente mis mecánicos hicieron un trabajo increíble para reconstruir el coche y hacer que el motor, la caja de cambios y todo funcionara de nuevo y pudiera volver a salir. Estoy muy agradecido por ello. Particularmente aquí, donde hace tanto calor y es tan difícil para los neumáticos y todo, fue muy importante volver a salir a la pista y dar algunas vueltas", declaró Lewis tras bajarse del W06.

Los mecánicos lo hicieron genial, fue importante volver a la pista y dar unas vueltas

De esta forma, pudo arreglar un poco el día, pero el tiempo perdido en la pista le ha hecho empezar con algo de retraso la segunda cita del año porque no ha podido hacer los ajustes que habría querido: "Te afecta un poco. Afortunadamente, pude dar una cuentas vueltas de una tanda larga al final, pero en términos de mi puesta a punto no he hecho ningún cambio, por lo que he pilotado con lo que tengo. Estoy un poco lejos de lo que probablemente necesite".

"Sé que mi vuelta no ha sido espectacular", comenta el británico sobre su 1:39.7, un tiempo cuatro décimas mejor que el de Räikkönen, el segundo del día, y añade: "Como ya he dicho, creo que tengo algunas mejoras que puedo hacer con el equilibrio y la configuración, porque todo lo traemos de la última carrera. Estoy seguro de que cuando lo ajustemos mejoraré un poco". Tendrá que aprovechar muy bien el tiempo en los FP3.

Hamilton no oculta la sorpresa que le ha provocado ver a Kimi situado a sus espaldas, e incluso comandando la sesión a poco del final. Vettel ha quedado un poco más lejos porque la bandera roja de Merhi le ha cortado la progresión, pero, aun así, Lewis los tiene en alta consideración: "Los Ferrari parece que van muy bien, realmente. Es sorprendente ver lo buenos que son sus tiempos. Ya veremos si eso se mantiene durante todo el fin de semana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top