GP de Malasia - Entrenamientos Libres 2

Un Hamilton casi inédito manda en el regreso de Alonso... y de Manor

Lewis apenas pudo rodar por fallos en la telemetría, pero lo hizo para ser el más rápido

Räikkönen se cuela entre los Mercedes, pero no es un reflejo fiel de la realidad

Fernando acabó 16º, a tres segundos del líder y por delante de Button. Sainz, 14º

Merhi y Stevens acumularon más vueltas tras salir por primera vez a pista en los FP1

AmpliarLewis Hamilton - LaF1Lewis Hamilton

Errores, pasadas de frenada, salidas de pista, trompos, vueltas abortadas… La segunda sesión de entrenamientos libres en Sepang ha sido de todo menos común. El calor húmedo y agobiante propio del clima malayo ha abrazado en exceso al paddock hasta el punto de provocar una extraña fiebre. Un panorama así formaría el marco perfecto para no ver al lado del número uno el nombre de un piloto de Mercedes, pero ni por esas…

Cierto es que casi pierden ese privilegio. De hecho, quien aparecía en los más alto de la tabla de tiempos apenas cuando quedaban veinte minutos para finalizar la sesión era Räikkönen con su Ferrari, al que ni el infierno de Sepang altera su fría temperatura. Pero ni él ni Ferrari se iban a dar el gustazo de terminar el día como los más rápidos por delante de los inalcanzables, y es que Hamilton no iba a permitirlo.

Unos problemas en el hardware de su unidad de potencia le dejaron con el contador de kilómetros a cero por la mañana y amenazaron con hacer lo mismo en los entrenamientos de la tarde, sin embargo, los mecánicos de la escudería alemana pudieron sacarle a pista. No durante mucho tiempo y con fallos en la telemetría, pero lo justo para poder dar algunas vueltas y poner a su W06 donde acostumbra. Asomado en la azotea

Por lo más alto también pasó un rato Rosberg, que al final tuvo que ver como Kimi se entrometía en la lucha que generalmente es entre los dos contendientes plateados. El motivo principal de esta situación anormal estuvo en las manos de Nico, quien cometió un error en el tercer sector de la primera vuelta de sus compuestos medios, la mejor. Así, entre tanto patinazo, es difícil sacar algo en claro hoy, aunque si podemos concluir que esto se ajusta poco a la realidad.

Detrás del trío de cabeza encontramos a alguien que no esperábamos, Daniil Kvyat. El ruso fue de los últimos en montar el neumático más veloz y de ahí su posición en los tiempos, por delante de los Williams, con el recuperado Bottas por delante de Massa, y de Vettel, a quien perjudicó una bandera roja. Sin embargo, el joven de Red Bull dio una de cal y otra de arena al acabar su trabajo antes de tiempo por un problema en su RB11.

Bastante más abajo hay que mirar para encontrar la mejor noticia para los españoles, o la peor, según el prisma con el que se mire. Y es que, tener de vuelta al asfalto a Alonso después de echarle de menos en Australia es una magnífica sensación, pero verle tan retrasado con un McLaren que tardará en conseguir registros decentes nos provoca un dolor de ojos al que será difícil acostumbrarnos. Aunque ya podemos ir haciéndolo…

Su decimosexta posición sabe a poco, como el que busca agua en un desierto y lo único que se lleva a la boca es un puñado de arena con algo de humedad. Entre tanta mala noticia para las aspiraciones de Fernando el único oasis que se puede encontrar es que su compañero británico se ha situado detrás de él, a pesar de que le dobla en experiencia y kilómetros con el MP4-30. Pensar que Alonso y Button pueden pasar de la Q1 mañana es apuntar demasiado alto.

Tampoco mucho mejor les ha ido la cosa a los otros dos representantes nacionales que andan por Malasia. Porque sí, tenemos tres españoles y esperemos que sigan ahí por mucho tiempo. Sainz no pudo sacar partido del compuesto medio, como le pasó a la mayoría de la parrilla, y se quedó muy lejos del quinto tiempo que marcó por la mañana. 14º y a un segundo por de Verstappen. Y Merhi se llevó dos cosas rojas: el farolillo y una bandera tras hacer un trompo.

Lo importante en el caso de Roberto es que al fin pudo acumular las primeras vueltas con el Manor, al igual que Stevens, aunque no más de un puñado. Acabar les supondrá un reto. Volviendo a puestos más nobles, Max, Ericsson y Ricciardo cerraron el top ten en la batalla que tendrán los equipos energéticos con Sauber y Lotus. Estos últimos sufrieron la pérdida de potencia de Grosjean y de un pontón de Maldonado. Como ven, mucho lío y pocas conclusiones.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de scemi

[#1 PITXITO10] Hey pixi!!! donde estas las cinco decimas???? se las quedo todas Alolento????? jajajajjajajajaajajajajj

Imagen de abelillodossantos

Mercedes tiene un auto mejor que los demás, pero sin un buen piloto, seguro no daría los frutos que se ven. Lo de Alonso sabemos que es un buen piloto más de la parrilla y su sueño es estar siempre en el mejor equipo. Pero sabemos que no le es suficiente para ganar títulos como cuando tuvo el Renault con sus ventajas. Saludos y consuelo a sus aficionados.

Imagen de Panchito

Fé de erratas....
Button con medios...01:48.067
....... No se emocionen...!!

Imagen de Panchito

Datos..........
Tiempos promedio x vuelta long ranges
medios
Rosberg...01:45.038
Hamilton..01:45.069
Raikkonen.01:45.080
Massa.....01:46.021
Button....01:46.267
Duros
Vettel....01:45.677
Rosberg...01:45.669
Massa.....01:46.513
Bottas....01:47.898
Alonso....01:48.648

Imagen de Magic_ALO

[#7 Rey] Y como premio de consolacion.......... La copa Jerez... JA JA JA

Imagen de LadaNiva

[#8 Alonsianos] Y tu que sabes de mi vida? a lo mejor es mejor que la tuya, acaso te he dicho algo de la tuya? solo que Alonso cobra mas que tu pero de aquí a Lima y eso es una verdad, que si te molesta y te jode no es mi culpa pero es la verdad.

Imagen de PITXITO10

Alonso junto con M.L.Honda, tiene un gran reto por delante .....................alcanzar y superar a Mercedes...........Ese va a ser el GRAN ATRACTIVO DE LA F1 PARA ESTE AÑO................."""..ENORME RETO ""

Imagen de Alonsianos

[#9 PITXITO10] lo importante es ver Alonso arrastrandose y doblado...jajajajajajaja Forza Ferrari Kimi Vettel

Imagen de Alonsianos

[#1 PITXITO10] dond estan las dos decimas:
Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda 1'42"506 +02"716
17 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda 1'42"637 +02"847
Y Kimi 5 decima con blando Vettel con duro payaso amargado sigue soñando

Imagen de PITXITO10

Kimi estará por delante el Domingo........, será el nuevo Ricci para el Tetra.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top