GP de Bélgica F1 2017
EL BRITÁNICO APRIETA EL MUNDIAL

Hamilton: "No creo que ganara ventaja en la primera curva"

A pesar de un error en la primera curva, ha sido capaz de mantener la primera posición

Tras su victoria de hoy, el británico se coloca a 19 puntos de Nico Rosberg en el mundial

Ha tenido un problema de frenos antes de la salida, pero no ha sido sancionado por saltarse la primera curva

AmpliarHamilton cruzando la línea de meta en México - LaF1Hamilton cruzando la línea de meta en México

Octava victoria de la temporada para Lewis Hamilton, que recorta distancias respecto a Nico Rosberg y se coloca a diecinueve puntos del líder del mundial después de una carrera tranquila en la que su único sobresalto ha sido una pasada de frenada en la primera curva y un coche de seguridad en las primeras vueltas que ha reagrupado a la parrilla.

Desde el podio, el británico ha querido dar las gracias a unos aficionados que han vuelto a acudir en masa al Autódromo Hermanos Rodríguez: “Es increíble estar con toda esta gente, ¡viva México! Honestamente, es el mejor público que tenemos siempre, es fantástico estar en el podio, esta gente y el estadio ayudan, y cuando lo viven con tanta pasión realmente me encanta”, ha declarado.

La de hoy ha sido la victoria 51 de su palmarés, y el triunfo número 17 del equipo este año, una cifra que le enorgullece aún más: “Lo más importantes este récord del equipo, porque es increíble, es fantástico. Creo que la mitad de las victorias que he tenido han sido con este equipo, y esto demuestra el increíble grupo de personas que tenemos en este equipo”.

El británico ha asegurado en rueda de prensa que ha sufrido un problema con la temperatura de sus frenos durante la vuelta de calentamiento, una situación que ha desencadenado en la salida de pista que ha sufrido en la primera curva.

En la vuelta de formación he tenido un problema con los frenos

Hamilton llegaba primero al viraje inicial, pero una blocada de neumáticos le ha obligado a irse largo y ha obtenido una mayor ventaja de la que tenía antes de la primera curva, aunque no ha sido sancionado por ello.

En la vuelta de formación he tenido un problema con los frenos, tenía diferentes temperaturas en los frenos, así que llegué a la curva uno y de repente los frenos despertaron y bloqueé, e iba a tal velocidad que, o me iba recto o chocaba contra el muro”.

La bloqueada de frenada que ha protagonizado, no obstante, ha comprometido su primer stint después de sufrir violentas vibraciones en los neumáticos: “Las vibraciones que he tenido han sido las mayores que he tenido jamás, ni siquiera esperaba terminar el primer stint, porque las vibraciones eran muy grandes”.

El británico ha optado por una estrategia de una sola parada, cambiando el neumático blando con el que ha arrancado por una goma media infinita que ha montado en la vuelta 18 y que le ha permitido llegar con relativa solvencia al final de la carrera.

Tras la polémica por la sanción a Verstappen, Hamilton ha sido preguntado por su maniobra en la primera curva, donde también ha conseguido ventaja saliendo por la escapatoria pero no ha sido sancionado. El británico asegura que no ha conseguido adelantar una posición y que, además, el plano que ha sufrido en sus neumáticos ha sido suficiente castigo. 

“Tuve un neumático plano totalmente, no creo que ganara nada, pero todavía estaba liderando cuando he entrado en la curva, así que no creo”, ha respondido en relación a si es justo o no que no le hayan sancionado. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de iagovr

Si hubiera vuelto a la pista como lo hizo perez cuando se pasó de frenada en el mismo sitio, hubiese perdido unas cuantas posiciones o incluso se habría llevado a alguien por delante, así que ganó y mucho.

Imagen de raulv

ya dijo bernie,no es bueno para la f1 que gane rosberg asi que el amio chrlie tiene que hacer todo lo que este a su alcance para que esto no suceda y de por ahi le dan el campeonato honorifico a el del autito chocador de red bull asi mejora la f1

Imagen de abelillodossantos

Pienso que debió haber ganado Nico si hubiese honestidad por la FIA. Saludos!

Imagen de varoken

Es muy fácil de ver, donde está en la frenada (pegado al resto del grupo) y ver donde está una vez reanuda la marcha, es tanto lo que sacó de ventaja que es incomprensible que no le metieran 5 segundo de penalización. La diferencia es que Rosberg se va por fuera porque Verstappen le echa de la pista.

Imagen de tombilla

[#5 Richter] si hubiese una puzolana de grava, Rosberg ya era campeón, entro pasado, error de pilotaje, tras el error vuelve a pista y nada ha pasado, con coche de seguridad o no ha obtenido una ventaja deportiva

Imagen de Richter

de no ser por el safety car, seguramente hubiese tenido que devolver posicion (cosa que dudo pues rosberg no estuvo emparejado con él) pero de la que no se hubiese librado es de estar 5 seg en el pit. gracias a ese safety, no hubo sancion... es asi como (al menos yo) lo veo.

Imagen de sandromc68

Seeee, Lewis, te creo. Y a mí no me gusta la cerveza fría.

Imagen de tombilla

que no saca ventaja ?? vamos que se sale de pista y acortando por la yerba no saca ventaja ?? quién comprende ésto ?? si en vez de yerba hubiese una puzolana de grava, a ver si era capaz de reincorporarse a la pista, que no saca ventaja dice !! jajajaja patético !!

Imagen de OpinionF1

Jaja le habia sacado 3 seg despues de cortar la curva

Imagen de Talio

No, que va, ese par de segundos que se veían sobre Rosberg eran un espejismo. Suerte has tenido de que saliese el Safety Car porque si no lo de no sancionarte ya hubiese sido escandaloso (si no lo ha sido ya). Pero vamos a ver, en que universo hacerte un recto en una chicanne no se gana tiempo??? Ridículo increíble intentando justificar lo injustificable. "Alguien no quiere que yo gane" decía en Malasia... esta usted seguro?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top