Después de desobedecer al equipo en Abu Dabi

Hamilton no abandonará Mercedes, según Damon Hill

"Si tienes un coche ganador, no lo abandonas voluntariamente", afirma el campeón de 1996

AmpliarHamilton en el GP de Brasil - SoyMotorHamilton en el GP de Brasil

Damon Hill no see cree los rumores que aseguran que Lewis Hamilton podría abandonar Mercedes. La polémica surgió durante el Gran Premio de Abu Dabi después de que el británico taponara a su compañero de equipo, Nico Rosberg, en las últimas vueltas para intentar hacerse con el título de campeón. 

No obstante, no sólo esa jugada fue lo más comentado tras la carrera en Yas Marina. Algunos medios de comunicación le preguntaron al piloto británico si eran ciertos lo rumores que sugerían que a punto estuvo de abandonar Mercedes tras el Gran Premio de España donde colisionó con su compañero de equipo; y Lewis no negó el hecho.

Por su parte, Hill niega tales acusaciones y asegura que ningún piloto abandona a un equipo con un coche ganador de manera voluntaria. "Si tienes un coche ganador, no lo abandonas voluntariamente. Mira a Sebastian Vettel, ganó cuatro títulos y ahora sin un coche ganador se puede ver lo difícil que es para él", comenta para La Gazetta dello Sport.

El Campeón del Mundo de 1996 cree que Rosberg es el verdadero merecedor del título esta temporada por su "determinación". Ambos tienen en común ser hijos de antiguos campeones del mundo de Fórmula 1 y, en este sentido, niega que el apellido les haya ayudado a ganar. "Max Verstappen ya está aquí, también están Giuliano Alesi y Mick Schumacher. Para mí es normal que los nombres famosos sean atractivos por cuestión de márketing. Pero sin ritmo, un apellido no te ayudará", sentencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top