Acuerdo inminente

Hamilton negocia la renovación de su contrato en Jerez

Wolff presionó al campeón del mundo amenazándole con negociar con Alonso

Hamilton: “Ron Dennis nunca firmaría a Fernando Alonso por una temporada”

AmpliarLewis Hamilton se hace un 'selfie' con Rosberg y el W06 - LaF1.esLewis Hamilton se hace un 'selfie' con Rosberg y el W06

El primer día de entrenamientos de pretemporada nos dejó una sorpresa en el Hospitality de Mercedes. Cuando todos daban por concluido el primer día de test en Jerez, Lewis Hamilton retomó las conversaciones con Toto Wolff y Niki Lauda para renovar su contrato. El vigente campeón del mundo considera que merece cobrar más y tiene razones para demostrarlo, pero desde Mercedes quieren bajar la cifra e, incluso, le han presionado asegurándole que negociarán con Fernando Alonso


"Sé lo que valgo y tengo razones para reclamar esto"



El bicampeón del mundo de Fórmula 1 no quiso renovar su contrato con Mercedes durante la temporada pasada y, ahora que se ha coronado por segunda vez, quiere aumentar su sueldo anual y ha retomado las negociaciones con su equipo. “Sé lo que valgo, pero será difícil. Toto (Wolff) es un gran hombre de negocios y buen negociador, pero tengo razones para reclamar esto”, citó la BBC.



El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, no dudó en usar todas sus armas para intentar convencer a Lewis Hamilton de que renovar su contrato no implica un aumento considerable de su sueldo. De hecho, el austríaco llegó a amenazarle con sustituirle y empezar a negociar con Fernando Alonso de cara a la temporada 2016. No obstante, Ron Dennis desveló que el piloto español no tiene ninguna cláusula de rescisión por rendimiento.



El piloto inglés no cayó en la trampa y, conociendo a su ex jefe de equipo, considera que Ron Dennis es incapaz de firmar a Fernando Alonso por solo una temporada. “Ron es un hombre elegante. Nunca firmaría a Fernando por un año y Honda no lo permitiría”, opinó Hamilton.



"No hay ningún problema con el contrato"



En medio de esta discusión se encontraba el tricampeón del mundo de F1 Niki Lauda, que piensa que solo es cuestión de tiempo que se pongan de acuerdo. “Solo necesitamos encontrar tiempo para hacerlo y entonces se acabará toda la especulación. No hay ningún problema con el contrato”, dijo la leyenda de la F1.  



Por su parte, Wolff añadió que no está preocupado por el acuerdo e insiste en que no tienen ninguna prisa. “Tenemos una buena, estable y abierta colaboración. Confiamos el uno en el otro, así que no hay presión para hacerlo de forma inmediata antes del inicio de la temporada. Esperamos hacerlo lo más pronto posible, pero no pensamos que suceda algo inesperado”, concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top