F1

Acuerdo inminente

Hamilton negocia la renovación de su contrato en Jerez

Wolff presionó al campeón del mundo amenazándole con negociar con Alonso
Hamilton: “Ron Dennis nunca firmaría a Fernando Alonso por una temporada”
lewis-hamilton-mercedes-alonso-laf1es.jpg
Víctor Bolea
0
02 Feb 2015 - 10:36

El primer día de entrenamientos de pretemporada nos dejó una sorpresa en el Hospitality de Mercedes. Cuando todos daban por concluido el primer día de test en Jerez, Lewis Hamilton retomó las conversaciones con Toto Wolff y Niki Lauda para renovar su contrato. El vigente campeón del mundo considera que merece cobrar más y tiene razones para demostrarlo, pero desde Mercedes quieren bajar la cifra e, incluso, le han presionado asegurándole que negociarán con Fernando Alonso

"Sé lo que valgo y tengo razones para reclamar esto"

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 no quiso renovar su contrato con Mercedes durante la temporada pasada y, ahora que se ha coronado por segunda vez, quiere aumentar su sueldo anual y ha retomado las negociaciones con su equipo. “Sé lo que valgo, pero será difícil. Toto (Wolff) es un gran hombre de negocios y buen negociador, pero tengo razones para reclamar esto”, citó la BBC.

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, no dudó en usar todas sus armas para intentar convencer a Lewis Hamilton de que renovar su contrato no implica un aumento considerable de su sueldo. De hecho, el austríaco llegó a amenazarle con sustituirle y empezar a negociar con Fernando Alonso de cara a la temporada 2016. No obstante, Ron Dennis desveló que el piloto español no tiene ninguna cláusula de rescisión por rendimiento.

El piloto inglés no cayó en la trampa y, conociendo a su ex jefe de equipo, considera que Ron Dennis es incapaz de firmar a Fernando Alonso por solo una temporada. “Ron es un hombre elegante. Nunca firmaría a Fernando por un año y Honda no lo permitiría”, opinó Hamilton.

"No hay ningún problema con el contrato"

En medio de esta discusión se encontraba el tricampeón del mundo de F1 Niki Lauda, que piensa que solo es cuestión de tiempo que se pongan de acuerdo. “Solo necesitamos encontrar tiempo para hacerlo y entonces se acabará toda la especulación. No hay ningún problema con el contrato”, dijo la leyenda de la F1.  

Por su parte, Wolff añadió que no está preocupado por el acuerdo e insiste en que no tienen ninguna prisa. “Tenemos una buena, estable y abierta colaboración. Confiamos el uno en el otro, así que no hay presión para hacerlo de forma inmediata antes del inicio de la temporada. Esperamos hacerlo lo más pronto posible, pero no pensamos que suceda algo inesperado”, concluyó. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50